TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

RESUMEN DE LOS FESTEJOS DEL SÁBADO EN ESPAÑA. Triunfos, menos en la "Picassiana", y suspensiones

Correo Imprimir PDF
 

Madrid, 3 abr (EFE).- Numerosos triunfos en plazas de "tercera", las suspensiones en Jaén y Guijuelo, y el aburrimiento en la corrida Picassiana de Málaga, son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy, Sábado de Gloria.

 

Tres corridas de toros, una novillada picada, un festejo de rejones, además de dos suspensiones tuvieron lugar hoy en España. Estos son los resultados:

 

 

CORRIDAS DE TOROS===================

 

MÁLAGA.- Segunda corrida "Picassiana". Casi lleno. Toros de Luis Algarra, el sexto como sobrero, desiguales de presentación, flojos y descastados. Javier Conde, silencio y pitos. Manuel Jesús "El Cid", silencio y ovación. David Fandila "El Fandi", ovación tras aviso y palmas.

 

LUCENA (CÓRDOBA).- Menos de media. Toros de Lagunajanda, aceptables de presentación, nobles en general y justos de fuerza. El más serio, el cuarto. Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", una oreja y ovación tras aviso. Manuel Díaz "El Cordobés", una oreja y dos orejas. César Jiménez, una oreja en ambos.

 

TORRALBA DE CALATRAVA (CIUDAD REAL).- Un cuarto. cuatro toros de "Los Millares", desiguales de presencia, nobles aunque flojos y desrazados, y dos novillos de la misma ganadería -tercero y sexto-, soso el primero, y manejable el otro. Aníbal Ruiz, una oreja y dos orejas. Salvador Cortés, ovación en ambos. El novillero Alejandro Enríquez, silencio en ambos.

 

 

NOVILLADA PICADA=================

 

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ).- Casi tres cuartos. Novillos de Bernardino Píriz, aceptablemente presentados y manejables. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo.Manuel Larios, una oreja en ambos. Jesús Díaz "El Fini", una oreja y dos orejas. Jaime Martínez, cuatro orejas.

 

 

FESTEJO DE REJONES====================

 

BUENACHE DE ALARCÓN (CUENCA).- Tres cuartos. Novillos de Santa Teresa, de muy buen juego. José Miguel Callejón, dos orejas, y dos orejas y rabo. Miguel Ángel Martín, una oreja y dos orejas. Noelia Mota, cuatro orejas y dos rabos.

 

 

SUSPENSIONES Y APLAZAMIENTOS==============================

 

JAÉN.- El festejo que iba a inaugurar la temporada taurina en la ciudad, y en el que estaban anunciados Enrique Ponce, Cayetano Rivera y José Carlos Venegas, que iba a tomar la alternativa, ha sido suspendido después de que fuesen rechazadas las reses que estaban anunciadas en el cartel.

 

GUIJUELO (SALAMANCA).- La corrida de toros prevista para esta tarde, en el que Eduardo Gallo iba a encerrarse con seis astados de diferentes ganaderías en solitario, ha quedado aplazada para mañana, domingo 4 de abril, a las cinco de la tarde, a causa de las fuertes tormentas caídas en esta localidad salmantina, y que dejaron el ruedo impracticable. Este festejo tiene carácter benéfico, ya que sus fondos irán destinados a la familia del joven picador Juan Luis Rivas, recientemente fallecido en un accidente de tráfico, y que había militado en la cuadrilla del propio Gallo los últimos años.

 

 

 

 

 

Última actualización en Miércoles, 07 de Abril de 2010 20:25