TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Panorama taurino de Colombia. Por Enrique Avilán.

Correo Imprimir PDF

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Cali, septiembre 21 de 2011

**Nombrada Junta Técnica y Presidente y Asesor de las corridas de la temporada

**Falleció Jorge Herrera Barona, dirigente taurino de deportivo

**Mundial de salsa y temporada taurina en Cañaveralejo

Fundación Plaza de Toros de Cali nombró la Junta Técnica de Cañaveralejo para la temporada 2011-2012

La Fundación Plaza de Toros de Cali escogió a los miembros que conformarán la Junta TécnicaTaurina como autoridad para el desarrollo de las corridas en Cañaveralejo durante la Temporada Taurina 2011-2012. Este serial se desarrollará desde el 19 de noviembre con el inicio del ciclo de novilladas prefería y culminará el 1 de enero de 2012.

En consecuencia, el cuadro de autoridades de la Junta Técnica quedó conformado así:

Dr. Julián Lora Borrero Inspector de Plaza Dr. Santiago Victoria Ocampo Suplente

Dr. Flavio Oliveros Inspector de puyas y banderillas - Dr. Gabriel Roosevelt Gutiérrez Suplente

Dr. José Joaquín Quintero Pinto Representante de los ganaderos Dr. Jorge Oliverio Muñoz Navarro
Suplente
Dr. Olmedo Gallo Martinez
Médico Veterinario Dr. Alfonso Herrera Médico Veterinario

Presidente de las corridas: Dr. Jorge Humberto Escobar Sinisterra

Asesor: Jairo Antonio Castro ex matador de toros

Se destaca la presencia del ex matador de toros Jairo Antonio Castro como Asesor de las corridas. Reemplaza a Enrique Calvo “El Cali” que estuvo en el Palco de Usía el año anterior. Igualmente, en la Presidencia de las corridas, Jorge Humberto Escobar Sinisterra quien se desempeño como suplente de Julián Lora rn rl cargo de Inspector de Puyas. Julián Lora, Flavio Oliveros, José Joaquín Quintero y el veterinario Olmedo Gallo, repiten en su labor del año anterior.

**A la edad de 82 años falleció este miércoles en Cali el reconocido empresario y dirigentedeportivo Jorge Herrera Barona (El País de Cali)

Su muerte se produjo sobre el medio día, en la Clínica Imbanaco de la capital vallecaucana, donde permanecía internado desde hace varios días, según confirmaron fuentes cercanas a su familia.

Profesional en Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Javeriana, de Bogotá, había realizado una especialización en Estudios Políticos en el Instituto de Ciencias Políticas, de París, y una Maestría en Administración Industrial, en la Universidad del Valle.

Justamente, en 1954, cuando regresó a Colombia después de concluir sus estudios en París, el señor Herrera Barona se asoció con don Joaquín Losada Salcedo para constituir la Fábrica Nacional de Carrocerías, convertida hoy en el denominado Grupo Fanalca, uno de los grandes forjadores de la industria automotriz en Colombia y Latinoamérica.

Como empresario, Herrera Barona se destacó por entender los múltiples desafíos que planteó la globalización de la economía a las organizaciones modernas, y erigió el concepto de la diversificación como una bandera de crecimiento y expansión de su compañía.

Casado y padre de cinco hijos, los vallecaucanos lo recuerdan, además, como un hombre apasionado por el deporte y uno de los mejores dirigentes deportivos que ha dado la región. Presidió el Comité Organizador de los Sextos Juegos Panamericanos, realizados en Cali en 1971. También fue presidente de la Liga de Natación Valle y Presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Fue igualmente miembro de la Junta Directiva de la Plaza de Toros S.A. a finales del siglo XX y era un aficionado a la fiesta brava.

**Mundial de salsa y temporada taurina en Cañaveralejo.- Luego de seis días de preocupación debido al impasse suscitado entre la Alcaldía de Cali y los directivos de Plaza de Toros de Cali S.A. y la Fundación Plaza de Toros, el pasado lunes se logró una reunión en casa de Eduardo Estela Garrido, Presidente de la Fundación, con el señor Alcalde Iván Ospina, su Secretario de Cultura Carlos Rojas y con la presencia de Rodrigo Muñoz y Juan Manuel Muñoz, se llegó a un acuerdo por medio del cual, la Fundación facilita la plaza de Toros para realizar el Mundial de Salsa los días 14-15 y 16 de octubre y se despeja cualquier duda sobre la realización de la temporada taurina de los meses de noviembre y diciembre.

Como fue la propuesta inicial, las instalaciones del coso de Cañaveralejo serán utilizadas hasta ocupar diez mil localidades repartidas entre el ruedo y hasta la fila 10, evitando recargar los tendidos que se utilizan en una parte puesto que el resto lleva las tarimas y las torres de sonido como se hizo en el reciente lanzamiento de carteles.

Queda pues, absuelto el inconveniente que puso en duda la realización del Mundial de Salsa y la misma temporada taurina de fin de año que llega a su temporada 54ª. realizada desde l.958.