TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

FRANCIA. Sàbado en ARLES. Cronica Jean-Claude: "Exito de la ganaderias de Blohorn, Flor de Jara y Bolívar"

Correo Imprimir PDF

Sábado, mañana. Tristeza por el cielo, 1/4 de plaza, tercera de feria.

Novillada de Blohorn, ganadero de Arles, muy bien presentada: flojo el primero,. Aplaudidos los otros al arrastre, tomaron sus dos varas con la misma alegría que los juerguistas sus copitas de buena mañana. Vuelta al ruedo al segundo.

Patrick Oliver de burladero y oro. Aplausos y saludos, ovación y saludos. El alumno de la fundación El Juli va mejorando, tiene pinta de torero de clase, de color clásica, excelente ejecutante le queda conectar con las gradas. Mató bien el primero.

Thomas Joubert Tomasito . Obispo y oro. Vuelta , oreja. Al contrario de Patrick, Thomas esta siempre al contacto del pùblico. Recepciones arriesgadas, quites entusiastas, quietud, seriedad y discreciòn, gracia y stoîcismo pero siempre con sinceridad...regular con los aceros si no conseguèa un triunfo absoluto.

Juan del Alamo de lila y oro. Oreja , silencio. El trofeo otorgado por el palco despuès de una prestación amorfa fue una gran sorpresa, la joven presidente cedió al ángel de Juan? Hub o una primera tanda de derechazos, en la primera faena dejando esperar, pero después, entre gritos y desarmes , la buena gente notaba màs el frío, la hambre comunicados con generosidad por la piedra.

 

Sábado tarde. Nubes grises, pero la tormenta dejo a salvo los fieles aficionados al toro-toro, en el sutil ejercicio de la corrida concurso.

Son muy pocas las empresas que se atreven, se arriesgan a salir del camino de la facilidad, de la moda. 2/3 de plaza, y decepción. Las figuras del día, aplaudidas al salir de los toriles, tomaron 17 varas, 4 para él solo Limpiabotas, de Prieto de la Cal, potente pero sin emplearse. La movilidad de Matorrito de Flor de Jara, el último del festejo, su alegría, su genio unidos a la fuerza de carácter, a la entrega, al valor de Luis Bolivar salvaron la corrida, una corrida que fue a punto de vivir un drama cuando Matorrito cogió Domingo Navarro, banderillero de Bolivar, unos instantes suspendido por el pecho al asta derecho del toro. Al final nada , la chaquetilla, solamente la chaquetilla.

Uceda Leal de verde primavera y oro. Silencio y pitos.

Javier Valverde, de arzobispo y oro. Bronca , silencio.

Luis Bolivar de blanco y plata. Aplausos , oreja.

Última actualización en Miércoles, 07 de Abril de 2010 20:26