TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

QUITO. "Reformas taurinas". Artículo de Gónzalo Ruiz Álvarez.

Correo Imprimir PDF

Plaza de Toros de Iñaquito
En el centro un aficionado de postín, el pintor Oswaldo Viteri
Reformas taurinas
"...Se pretende entregar al promotor de espectáculos en Quito la potestad de formar las ternas para designar al Presidente de Plaza. Una réplica del juez y parte que tanto se ha criticado en otros ámbitos..."

Gonzalo Ruiz Álvarez
El Comercio / Quito

Los resultados de la consulta donde se mezclaron estratagemas para concentrar el poder y controlar la justicia, incluyeron la sui géneris pregunta para suprimir la muerte de animales en espectáculos públicos.

La medida claramente dirigida a afectar a las corridas de toros, una tradición arraigada de una fiesta ciertamente cruenta pero con orígenes culturales indiscutibles en 500 años de mestizaje, no logró, sin embargo, modificar la integridad del espectáculo. Ocurre que en más de 90 cantones ganó el No y en ellos se puede organizar corridas y estoquear reses como hasta hoy. El problema se centra en Quito, Distrito Metropolitano y en los cantones de Sangolquí y Cayambe, los tres únicos lugares con corridas de toros donde el Sí se impuso. Seguirá el espectáculo en su integridad en Ambato, Riobamba, Latacunga, Tanicuchí, Salcedo, Valencia, en la Amazonía y demás sitios donde se ha venido celebrando....LEER MAS