TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Panorama taurino de Colombia. Por Enrique Avilán.

Correo Imprimir PDF

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Cali, agosto 26 de 2011

**Lento desarrollo de Fedeculta

**Héctor José, Matador de toros sincelejano, nuevo Administrador javeriano

**Sergio Blanco nuevamente actuará en Las Ventas la primera semana de septiembre

**El jueves 1 de septiembre, lanzamiento de carteles de la Feria de Cali en vistosa ceremonia con invitación a abonados y aficionados

**Hablamos con Enrique Calvo “El Cali”, Presidente de Fedeculta para enterarnos de la forma como va desarrollándose dicha Asociación y nos dejó serias inquietudes acerca del aporte intelectual y de apoyo de parte de las empresas taurinas. “Estoy convencido que este es un trabajo que debe ser aportado por todos los estamentos a quienes sirve e interesa la fiesta. El entusiasmo de un grupo de aficionados, de periodistas y otros allegados a la fiesta, no se compensa con la apatía que muestran las empresas a quienes más conviene el que la fiesta coja fuerza y se solidifique para beneficio de todos”.

Y es que la importancia que significa el refuerzo de los aficionados, el aumento de las asistencias a los cosos y el desarrollo de la afición de nuevos taurinos, significa que, a la vuelta de pocos meses, veamos mayor número de aficionados interesados en asistir no solo a las corridas de las temporadas, si no a los diversos espectáculos menores que se den en la provincia.

Pero es necesario que los directivos de las empresas de Bogotá, Cali, Manizales y Medellín, así como varios de los que organizan festejos en la provincia, tomen conciencia que, sin su entusiasta aporte y su interés en impulsar la fiesta, las asociaciones que se funden para proteger e impulsar la fiesta, no pueden llegar a producir resultados positivos para la solidez de la afición. Los directivos deben tomar conciencia de ello y “pellizcarse” en apoyo de asociaciones como Fedeculta dirigida por el entusiasta ex matador y hay casi flamante abogado

Héctor José, administrador javeriano. Castrillón, 3 en Navalcan...Va a La Rioja. Reyter suma novilladas Por: Tendido7 Fecha: 08/17/2011

Este sincelejano alternativado en Medellín el 17 de febrero de 2006 con padrinazgo de Víctor Puerto y testigo Sebastián Castella, ha realizado cinco años de matador, alternando sus actuaciones con el estudio en la Universidad. Ahora acaba de coronar sus estudios y entra en el selecto grupo de toreros que también son profesionales en humanidades. Mucha suerte a nuestro gran amigo, extendida a su padre y el resto de la familia. E.A.A.

Bogotá (Por Guillermo Rodríguez)

El matador de toros Héctor José Vergara obtuvo su titulo de administrador de empresas otorgado por la Universidad Javeriana y se suma a una larga lista de toreros que tienen una profesión como Vicente Barrera, Juan Solanilla, Leandro de Andalucía. Enhorabuena por ellos.

**El bumangues Sergio Blanco vuelve a Las Ventas. Será el 4 de septiembre para lidiar un encierro de Fidel San Román. Esto tiene procedencia Villamarta, Nuñez y Guardiola

El chico que ha estado como novillero con y sin caballos en Madrid sabe perfectamente el papel, conoce a la afición y se juega un promisorio futuro.

CARTELES DE OCHO NACIONES

Domingo 4 de septiembre: Novillos de Fidel San Román para Sergio Blanco (Colombia), Miguel Ángel Moreno (de Lorca, presentación) y Ángel Bravo (de Fuentes de Oñoro, Salamanca, presentación).

Sábado 10 de septiembre: Novillos de Arauz de Robles para Emilio Martín (de Oliva de la Fronteras, Badajoz, presentación), Manuel Dias Gomes (Portugal, presentación) y Fabio Castañeda (Venezuela, presentación).

Domingo 11 de septiembre: Novillos de Couto de Fornilhos para Pablo Santamaría (Ecuador), Luis Miguel Amado (Madrid, presentación) y Pascual Javier (de Valencia, presentación).

Domingo 18 de septiembre: Novillos de Sepúlveda de Yeltes para Angelino de Arriaga (México), Iván Abasolo (de Orduña, Vizcaya, presentación) y Damián Castaño.

Domingo 25 de septiembre: Novillos de Julio de la Puerta para Gómez del Pilar, Mathieu Guillon (Francia, presentación) y Milagros del Perú (Perú, presentación).

**Ya están llegando las invitaciones para la brillante ceremonia del lanzamiento de carteles de la temporada 2011-2012 de Cañaveralejo. Será un gran espectáculo para los abonados y aficionados que están en los tendidos de Cañaveralejo el próximo jueves 1 de septiembre. Ya tendremos oportunidad de adelantar la programación que promete ser muy interesante y atractiva para todos los aficionados que van a presenciar, por primera vez, un atractivo espectáculo en el lanzamiento oficial del los carteles.