TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Panorama taurino de Colombia. Por Enrique Avilán.

Correo Imprimir PDF

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Cali, mayo 9 de 2011

**Crónica desde Madrid por Jorge Arturo Díaz Reyes

**Eduardo Estela viaja a España a finales del mes

**Sigue sin definir la diferencia entre Plaza y Fundación

**Programa “Burladero Tres” y rueda de prensa de Ramiro Cadena

Nota de Panorama: Como ha sido casi habitual, nuestro amigo y colega de crónica taurina, el médico Jorge Arturo Díaz está desde el fin de semana en la capital española y enviará, día a día, las crónicas sobre las corridas de la Feria de San Isidro de San Isidro que se inician loficialmente, mañana martes 10 de mayo.

**Eduardo Estela viaja a España a finales de mayo- De acuerdo a lo que hemos podido saber, el Presidente de la Fundación Plaza de Toros, Eduardo Estela Garrido, tiene el propósito de viaja a España a final del presente mes con el fin de apreciar los últimos festejos de la Feria de San Isidro y los de la de Aniversario y poder definir los matadors que seran tenidos en cuenta para conformar los carteles de la próxima feria de Cali 2011.

Aún no se han definido los nombres que va a buscar aunque se considera que podría contar con José María Manzanares, El Juli y Manuel Jesús “El Cid” si se puede llegar a un arreglo positivo para su contratación. Igualmente, Curro Díaz y Daniel Luque que dejaron muy buen sabor en la pasada feria y uno o dos nombres más entre los nuevos y ascendentes matadors. Hay que tener en cuenta que la feria consta de una novillada, un festival y siete corridas  en el abono que están pagando los cerca de tres mil aficionados que ya lo hicieron, más los que sigan comprando en este mes y en los próximos.

**Y a propósito de la empresa, ya en el quinto mes del año y luego de haber dialogado con varios ejecutivos de Fundación y Sociedad Anónima al igual que con el Gobernador del Departamento,  doctor Lourido hace noventa días, no se ha adelantado nada sobre el arreglo que se dijo, por parte del Presidente de la Sociedad Anónima, de adelantar un documento para llevar, con el visto bueno del Presidente de la Fundación, a la Superintendencia de Sociedades para cerrar, de una vez por todas, estas diferencias que ya llevan cerca de dos décadas.

Hasta lo que hemos podido conocer, el Gobernador Lourido tampoco ha avanzado nada en sus planes de solucionar el diferendo o intervenir a la Fundación como se había adelantado por parte de la Asesora Jurídica del Departamento. Este es el momento de no poder contar nada positivo en las gestiones y creemos que la Comisión de Astauros que visitó a los directivos en el mes de febrero, debería solicitar, de manera respetuosa pero firme, una acción que permita dar por terminado este problema que ha costado muchos millones de pesos a cargo de la Fundación y la pérdida de credibilidad de muchos aficionados que no están conformes con este largo litigio.

**Esta noche en el Hotel Radisson, se anuncia una rueda de prensa convocada por “El albero de Adrados” y su directivo Javier Adrados para oficiliazar el que van a manejar los negocios y la campaña torera del diestro caleño Ramiro Cadena. Han invitado a la prensa taurina y a directivos y aficionados a este acto que implica al torero caleño que recibió su alternativa hace diez años.

El programa taurino “Burladero Tres”, esta noche de 10 a 11, entrevistó a Adrados y a Ramiro Cadena y obtuvo detalles muy importantes sobre lo que piensan hacer para el desarrollo de la carrera professional del diestro de Cali. Igualmente, se incluyen aspectos muy importantes como la Plaza de Toros de la Real Mestranza de Caballería donde se realizó la Feria de Abril que concluyó ayer domingo con buenos resultados artísticos y financieros, y varias de las faenas cumplidas exitosamente en el curso de dos semanas desde el domingo de Resurrección