TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Panorama Taurino de Colombia. Por Leopoldo Portilla.

Correo Imprimir PDF

UNIÓN DE SUBALTERNOS 65 AÑOS - OREJA PARA LUIS BOLIVAR Y JAIME CARO - CORRIDA EN IBAGUÉ

La Unión de Toreros de Colombia sección picadores y banderilleros de toros celebra su 65° aniversario de fundación a partir del dia 26 de marzo y por tal motivo está cursando invitación a los diferentes estamentos de la fiesta de los toros para que asistan a un festival  el sábado 9 de abril a las dos de la tarde en la Hosteria Indiana Jones ubicada en la autopista norte via Cajicá.

En el cartel aparecen los nombres de los matadores Jairo Antonio, Nicolás Nossa, Diego Rivas del Ecuador, Moreno Muñoz y del novillero Germán Páez, faltando por concretar uno más.
Las ganaderias que se unen a éste acontecimiento son las de Mondoñedo, Dosgutierrez, El Paraiso, Garzón Hnos, El Manzanal y otra más que está por definir.
 
La actual directiva de los banderilleros y picadores que preside Guillermo Rojas aplazó la asamblea general que tenía prevista para el 26 del pasado mes para el dia 8 del presente en la sede que se encuentra en el centro de la ciudad de Bogotá.
Dos de los principales puntos que tratarán en la extensa agenda son el primero de ellos la elección de la nueva junta y el direccionamiento que la misma dará a sus relaciones con las empresas nacionales y el tratamiento a nivel internacional.
 
 
OREJA PARA LUIS BOLIVAR Y JAIME CARO
 
Existe complacencia de momento en el país taurino por la presentación de Luis Bolivar en el último festejo de la Feria de La Magdalena de Castellón al cortar un apéndice después de haber construido una faena muy templada a un ejemplar de la ganaderia de don Victorino Martin. Igualmente por la inclusión de su nombre en el cartel del 1 de junio en el marco de la feria de San Isidro. El torero y sus allegados hacen ingentes esfuerzos para que la actual campaña supere los inconvenientes de fuerza mayor que se han presentado en el camino y se acomode en beneficio del protagonista que le urge hacer el mayor número de paseillos en todos los ciclos del calendario hispano.
 
Del otro lado del charco Jaime Caro que emprendió hace algunas semanas la primera expedición internacional en tierras aztecas hizo el debut en la localidad de Llano (Hidalgo) el pasado sábado en donde cortó un auricular a uno de sus toros que lució la divisa de Huichapán. Alternó con Jorge López, Miguel Ortas, Adrián Hernández y Paola San Román. El diestro nacional tiene ya firmadas dos presentaciones para los dias 16 y 17 en la localidad de Campeche-Mérida.
 
 
CORRIDA EN IBAGUÉ
 
La ciudad musical de Colombia parece ser no quedará ausente de la participación y realización de festejos taurinos para la fecha de su tradicional fiesta del San Juan en el mes de junio. Un grupo de "quijotes" han dejado filtrar que por el momento se celebrará una corrida de rejones con toros de la divisa de Marruecos de propiedad de don Luis Miguel Londoño para los centauros Juan Rafael, José Miguel Gonzalez, el venezolano José Luis Rodriguez y/o Gastón Santos de México.
El ambientazo que dejó Pablo Hermoso en toda la nación tras su espectacular triunfo en la Santamaria en la temporada ha motivado a la organización a presentar éste evento a los ibaguereños que tienen una deuda desde hace tiempo con la fiesta por su falta de asistencia. Asignatura que permanece reprobada. Esta puede ser la oportunidad para hacer honor a la plaza que lleva por nombre el de la otrora figura más relevante de nuestro país Pepe Cáceres.