TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Panorama Taurino de Colombia. Por Enrique Avilán

Correo Imprimir PDF

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Cali, marzo 21 de 2011

 

**Asamblea de Astauros este martes 22 de marzo 

**Asamblea de la Plaza de Toros S.A. el miércoles 23 

**Avanza el proceso de arreglo del diferendo de Plaza y Fundación 

**Delicado de salud el apoderado de Luis Bolívar 

**Paco Perlaza dejó a su apoderado 

   Astauros 

Asociación de Periodistas Taurinos del Occidente 

  Cali, marzo 13 de 2011

 CONVOCATORIA

 

La Presidencia y la Junta Directiva  de la Asociación de Cronistas Taurinos, en uso de sus facultades legales y con base en el Capítulo IV, Artículos 9 – 10 y 11, convoca a sus afiliados a

 

LA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

 

Fecha: martes 22 de marzo de 2011

 

Lugar: Salón de la Escuela Taurina de la Plaza de Toros.

 

Hora: seis de la tarde

 

Según el artículo 12 del Capítulo IV, “…Los asociados convocados, si son hábiles, podrán delegar su representación en otro asociado hábil mediante poder debidamente suscrito y autenticado enviado por internet a cualquier dignatario de la junta directiva”.

 

                      Orden del día:

1-   Lectura acta anterior y verificación del quórum.

2-   Informes de Presidencia, Junta Directiva, Tesorería y Revisoría Fiscal.

3-   Presentación de Proyectos 2010-2011. Propuesta de reforma de Estatutos

4-   Elección de Presidente.

5-   Elección de Junta Directiva.

6-   Proposiciones y varios.

 

Enrique Avilán Acosta. Vice Presidente

 

**Miércoles 23 de marzo: Asamblea de la Plaza de Toros S.A.

La Asamblea Ordinaria de la Sociedad Plaza de Toros, ha sido anunciada, de acuerdo a los Estatutos, para el próximo  miércoles 23 de Marzo a partir de las diez de la mañana, una vez se cumplan los registros y acreditaciones de poderes por parte de los  socios y sus poderdantes.

Aunque el año anterior, en Asamblea Extraordinaria, se aprobó la Junta Directiva de nueve miembros con sus respectivos suplentes y se eligió como Presidente al Dr. Víctor Manuel Salcedo para un período de cuatro años, podría solicitarse un cambio en el orden del día para elegir un nuevo Presidente puesto que el actual primer Vice Presidente Alfredo Domínguez Borrero, ha manifestado que no desea seguir actuando como Presidente.

Igualmente, y de acuerdo a todos los pasos que se han dado en los últimos días encaminados a lograr un arreglo final y definitivo al diferendo entre las dos entidades (Plaza y Fundación), en el informe del Presidente Domínguez, podría incluirse los pasos a dar pata la firma de un arreglo definitivo que permita que la nueva Sociedad maneje la realización de la temporada taurina que, para el presente año, se ha planeado del 25 al 31 de diciembre, con la novillada y la corrida del torero colombiano, los días 17 y 18 de diciembre.

Como es habitual re escuchará, aparte del informe del Presidente, el de la Revisoría Fiscal, el balance del ejercicio anterior y Proposiciones y varios y se espera una reunión sin muchos traumatismos.  

** Juan Carlos Carreño, apoderado del torero colombiano Luis Bolívar desde el cambio de Luis Alvarez, se encuentra delicado de salud a causa de un infarto sufrido en Salamanca. El pronóstico es reservado por haber sido afectado el sistema nervioso y mantenerlo en cuidados intensivos con respiración asistida.

El señor Carreño, encargado del  manejo  de los negocios taurinos del matador colombiano desde hace varios meses, ya tiene adelantadas varias contrataciones en Castellón de La Plana, Bilbao, Tudela, San Sebastián, Vic Fesensac y muy especialmente con la plaza de Las Ventas de Madrid.

Hombre muy apreciado en el mundo del toro y se han recibido sentidas notas de preocupación por su salud y haciendo votos por su pronto restablecimiento. Su poderdante, Luis Bolívar, está muy pendiente de la evolución de la salud del apoderado Carreño.

**Paco Perlaza, que ha realizado una campaña importante en plaza colombianas, destacándose Cali, Armenia y varias de provincia, así como triunfos en plazas venezolanas, había depositado su confianza en un nuevo apoderado español más conocido como “El Pulpón” quien estuvo en la temporada colombiana y a quien entrevistamos en la plaza manizalita en enero.

Lamentablemente, como nos lo informó el matador, que recibió su alternativa el 12 de octubre de 1.999 en Calanda, Aragón y se ha ganado dos trofeos “Señor de los Cristales de su tierra, no siguió en sus negocios con el apoderado hispano quien había anunciado que lo llevaría a varias actuaciones en plazas mexicanas y luego a España.

“Todo quedó en promesas y planes sin culminar y decidí seguir solo mientras se logra un nuevo apoderado que logre que lo que siempre he buscado: ir a España y realizar una temporada que me permita mostrar en plazas españolas, lo que valgo como torero luego de once años de alternativa”    

Última actualización en Martes, 22 de Marzo de 2011 10:59