TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

FRANCIA. ARLES. Cronica Jean-Claude: "El Juli, dueño del albero". FOTOS: Danielle.

Correo Imprimir PDF

Feria de Pascuas en Arles 2010

 

El espacio toros, abierto desde el 27 de marzo, de Gimeaux (barrio arlesino camino a Les Saintes Maries de la mer), ofrece, en sus corrales, los lotes que se lidiaran durante la feria y, cada día en su plaza espectáculos taurinos: tientas, día de los aficionados prácticos, el vestir el caballo de vara, iniciación al toreo de salón.

El miércoles 31 feria de los niños: entrega de las llaves, desfile y pasacalle con una banda, elección del carretón más bonito, visita comentada del espacio. Arles es otra cosa: sigue viviendo su aficiòn con la llegada de los turistas, de los vacacionistas , con o sin ellos.

Viernes 2 de abril Triunfo total de "El Juli", dueño del albero de Arles. Casi lleno.

Toros de Garcigrande de muy correcta presentación. Justitos de fuerzas, solo el cuarto se empleó en varas, tercero con genio y quinto manso con peligro

Alternativa de Marco Leal, de blanco y oro. Ovación y saludos, aplausos de consolación. Este hijo de Camargue procede de una familia torera, padre y tíos siguen actuando en la categoría de plata. No fue la alternativa que soñaba el chico. Demostró afición, enseño un capote espectacular y vibrante, fue emocionante con los palitroques, pero la mediocridad de sus adversarios no le ayudaron en dos faenas voluntariosas. No acertó con la espada.

El Juli, de azul oscuro. Dos orejas y oreja. El padrino de turno sigue, desde Valencia, su cosecha de triunfos. Impresionante, irreductible, el madrileño supo aprovechar el mejor lote : capote y muleta implacables ofreciendo un master taurino encantaron el maravilloso coliseo. Dos estocadas de crianza. S. Castella, de azul acero y oro. Silencio y aplausos. Sus dos cornupetos, los peores de dìa, mal intencionados y sin fondo tuvieron por lo menos un merito.

Sebastien Castella confirmó que salga quien salga de los toriles su muleta todo de fuerza y elegancia , a veces como màgica es capaz de todo. Las estocadas no estuvieron a la altura de las circunstancias .

Última actualización en Miércoles, 07 de Abril de 2010 20:27