TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

FINAL DE TEMPORADA EN EUROPA. "El Juli", líder indiscutible. Escalafón definitivo por trofeos en plazas de primera categoria

Correo Imprimir PDF

Temporada 2010: Escalafón en plazas de primera.  Por Juan Medina

Durante la temporada 2010, se han cortado 291 orejas en 187 festejos de primera, con una media de 1,56 trofeos por tarde. El pasado año, con un festejo menos, se lograron 320 orejas (1,72 de media por tarde).

El Juli ha sido el espada que más trofeos ha obtenido en cosos de primera, con 55 orejas en 31 festejos. Tras el matador madrileño se sitúan Sebastián Castella (28), José María Manzanares y Enrique Ponce (15), Juan Bautista, El Fandi y El Cid (14).
En relación al número de corridas lidiadas, el máximo triunfador en plazas de primera ha sido El Juli, con 1,77 orejas por festejo. Le siguen -entre los que al menos han sumado cinco tardes- Juan Bautista (1,40), José Mª Manzanares (1,25), Alberto Aguilar(1,20), Serafín Marín (1,17) y Sebastián Castella (0,97).

Por lo demás, destacan los valores de Juan Mora y Román Pérez, con 3 orejas en dos tardes de primera (1,50), Julien Lescarret(1,25) y Julien Mileto (2,00).


Con un trofeo en plazas de primera (ordenados según el ratio de orejas por festejo y, en caso de igualdad, por orden de antigüedad):
Tomás Sánchez, Israel Téllez, Alberto Álvarez, Jesulín de Ubrique, Fernando Robleño, Luis Vilches, Serranito, López Chaves, El Tato, Antonio Ferrera, Oliva Soto, Cayetano, Arturo Macías, Iván Fandiño, Morenito de Aranda, Alejandro Talavante

Sin trofeos y con al menos una actuación en plazas de primera: 47 diestros.