TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Savater carga contra quienes confunden "la sangre de los seres humanos con la de los animales"

Correo Imprimir PDF

EuropaPress

Foto de la Noticia

Foto: EP

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS)

    El autor Fernando Savater, que ha presentado en Madrid su última obra, Tauroética (Turpial), en la que analiza la polémica entre taurinos y antitaurinos desde una perspectiva filosófica, ha cargado contra aquellos que confunden "la sangre de los seres humanos con la de los animales".

   La presentación, celebrada en la Plaza de Toros de Las Ventas, contó con la participación, entre otros, del cineasta Agustín Díaz Yanes, hijo del torero Michelín y director de películas como Alatriste (del año 2006) y Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995).

   Según Savater, quien escribió este ensayo a raíz del debate taurino en el Parlamento catalán, algunos ciudadanos "no entienden el simbolismo de la batalla" entre el matador y la bestia, ya que "ven en el toro a un pobre animalito" vencido de antemano por el poderío del hombre.

   "La ética trata de la relación de los humanos con sus semejantes y no con los animales. Parece que ahora lo hemos olvidado para abrazarnos a las religiones orientales, cuando vivimos en un estado laico en el que nos hemos zafado de los dogmas del catolicismo", ha precisado Savater....LEER MAS

Última actualización en Sábado, 18 de Septiembre de 2010 15:52