TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

SEVILLA. Crónica de Zabala de la Serna: "Importante Tendero sin espada y cornada de Delgado"

Correo Imprimir PDF

DIARIO ABC

Preside la tarde el viento de Levante, que molesta. El primero, un castaño algo zancudo, mansea en varas y en toda la lidia. Lleva la cara a su aire. Salvador Vega se lo saca a los medios con el capote a la verónica.

Luego también con la muleta, aunque rectifica y se lo cierra a las rayas por el viento. El toro se deja por el derecho sin descolgar jamás y Vega le pone expresión a algún muletazo, pero siempre muy a la pala. Como lo mata bien, saluda.

Más corto y bajo es el segundo. Aunque también manso. Lo lidian de puñetera peña. Un banderillero de catafalco y azabache está para echarlo de la plaza. El toro huye hasta de su sombra pero ha querido humillar. Miguel Ángel Delgado lo ha cosido en la muleta en un par de derechazos que le tapan las fugas. Y en el principio le ha pegado una trincherilla y uno de pecho buenos. Espejismos: el toro vuelve siempre grupas. La voluntad del chaval cuenta.

Montado el tercero, es el más agresivo de los tres. La seriedad de los cinco años. Y que enseña las puntas. Miguel Tendero se dobla con poderío y se la presenta muy plana. Y está firme y encajado con la verdad por delante del toreo por abajo. Importante faena. El toro con fondo de casta termina por entregarse y olvida sus aristas, que las tuvo. También con la izquierda Tendero gobierna. Pero lo pincha de mala manera....LEER MAS