TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

"La Malagueta, una plaza a la deriva". Artículo de Carlos Crivell

Correo Imprimir PDF

En vista de lo ocurrido, ahora no se entiende bien por qué se suspendió la primera corrida de la Feria de Málaga. Es imposible que los de Rivera de Campocerrado fueran más chicos que los de Jandilla y Vegahermosa. El mismo equipo gubernativo rechaza la de los modestos y aprueba la de las figuras. El empresario clama que quien ha suspendido la corrida ha sido él porque está hasta el gorro de imposiciones. ¿A qué es verdad la maldad que circula por Málaga sobre la connivencia entre la empresa y la autoridad para la suspensión?

La Malagueta ha perdido el norte. Ni se sabe qué toro debe ser lidiado ni hay criterio para la concesión de orejas. Respecto al toro, algo hay claro. Los de Jandilla, sólo cuernos y nada más, no pueden ser aceptados como toros de primera. El sexto no sale ni en las novilladas de plazas de segunda con alguna seriedad.

El público no sabe de toros. Protesta cuando se cansa, como ocurrió el miércoles con el citado sexto, que forzó que un grupo gritara que no es plaza de primera, que es de tercera. Pero, en general, nadie dice nada.

La mayoría de orejas no tienen el respaldo de actuaciones de categoría. El palco, que transige en los corrales, no quiere problemas. En lugar de señalar el camino para que La Malagueta tenga un sello y que nadie se asombre cuando se niegan orejas, los presidentes, tanto ella como él, sacan los pañuelos y se quedan tan panchos. Muchas orejas primeras se conceden con peticiones mínimas; lo de las segundas ya indica que estos presidentes no saben lo que debe ser una labor de dos orejas en una plaza de primera

Todo ello en un ambiente de conformismo generalizado incluso por parte de los informadores locales, que se dedican a contar pero no se mojan, salvo los que escriben en Internet, para darle a la Fiesta un nivel superior en Málaga. Con todo esto, ¿para qué quiere Málaga ser de primera? Así, será de primera en cuestiones administrativas, la realidad es que sigue siendo de segunda y de las del furgón de cola

 

 

Última actualización en Jueves, 19 de Agosto de 2010 18:47