TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

PONTEVEDRA. Pepiño Blanco en los toros: «Aquí estoy apoyando la fiesta», dijo tras retirar el Psoe y el BNG las subvenciones municipales.

Correo Imprimir PDF

diario abc

Tras la abolición de los toros en Cataluña, Rajoy y Blanco coincidieron ayer una corrida. Al ministro le brindaron un toro y se llevó un abucheo

Unidos por las Fiestas de la Peregrina. El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el ministro de Fomento, José Blanco, se convirtieron ayer en los protagonistas de la jornada taurina en Pontevedra. Ni la llegada de los cabeza de cartel causó tanta expectación en los alrededores de la plaza como la presencia de los políticos.

Y ambos coincidieron en su defensa a las corridas, si bien con distintos matices. Contundente, el líder popular hizo un alegato contrario a cualquier tipo de prohibición. «Si lo que me preguntan es si estoy a favor de prohibir los toros, mi respuesta es no, creo que ya hay suficientes prohibiciones. En España tenemos que empezar a hablar de prohibido prohibir», sentenció. Comedido, por su parte el representante estatal aseguraba a su llegada que él está a favor de la libertad, «que cada uno actué en función de lo que crea conveniente».

Ni un duro de PSOE y BNG

«Para disfrutar de una excelente jornada de toros». Este fue el argumento de Blanco para justificar su presencia en el coso, el único permanente en Galicia y que desde la llegada del BNG a la alcaldía —en coalición con los socialistas—, se ha quedado sin subvención municipal, si en cambio mantiene la de la Diputación Provincial, en la que gobierna el PP. «Aquí estoy apoyando la fiesta», añadió el ministro, en plena polémica tras la abolición de los toros en Cataluña. Y era Rajoy el que ironizaba a su llegada con que lleva desde 1983 asistiendo a los festejos de la Peregrina y nunca había causado tanta expectación entre la prensa. «Qué pasa hoy», se preguntó ante una Ana Pastor en cuclillas encerrada entre la marea de periodistas, como si fuera una más....LEER MAS

 

Última actualización en Lunes, 09 de Agosto de 2010 10:23