TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

RESUMEN DE LA JORNADA DE AYER, Sábado, en ESPAÑA. Bolívar indulta en La Coruña y Curro Díaz cae herido "grave" en Alicante

Correo Imprimir PDF

noticias.latino.msn.com

Madrid, 7 ago (EFE).- El indulto de un toro de la ganadería de "El Torreón" a cargo del colombiano Luis Bolívar en La Coruña y la cornada "grave" que sufrió Curro Díaz en Alicante son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

También son notables los triunfos rotundos de Daniel Luque y David Fandila "El Fandi" en Pontevedra, la gran tarde de José María Manzanares en el Puerto de Santa María, la salida a hombros de José Carlos Venegas en su alternativa en Alicante, y la oreja que pasearon cada uno Enrique Ponce y "El Juli" en Vitoria.

Ocho corridas de toros, tres novilladas picadas, cinco festejos de rejones y dos festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

 

PONTEVEDRA.- Tercera de feria. "No hay billetes". Toros de Torrealta, bien presentados y de buen juego con conjunto. Manuel Díaz "El Cordobés", oreja y ovación tras fuerte petición. David Fandila "El Fandi", oreja con petición de la segunda y dos orejas con petición de rabo. Daniel Luque, cuatro orejas.

VITORIA.- Tercera de feria. Más de tres cuartos. Toros de Victoriano del Río, el cuarto con el hierro de "Toros de Cortés", parejos de presentación, mansos y justos de fuerzas.Enrique Ponce, silencio y oreja. Julián López "El Juli", ovación y oreja. Sebastián Castella, silencio y ovación. Antes de comenzar el festejo, en los medios de la plaza, varios representantes de la empresa "Vitauri" entregaron una placa conmemorativa al presidente del club taurino "Cocherito de Bilbao", Leopoldo Sánchez Gil, con motivo de la celebración del centenario de este club.

LA CORUÑA.- Segunda de feria. Casi media. Toros de "El Torreón", bien presentados, nobles y encastados, que en general dieron poco juego. El mejor, el quinto, de nombre "Tontillo", número 703, de 526 kilos. y negro de capa, que fue indultado. Los únicos que desentonaron algo, tercero y sexto.Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", oreja en ambos. Luis Bolívar, ovación y dos orejas y rabo simbólicos. Santiago Ambel Posada, silencio tras aviso y silencio.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).- Menos de media. Toros de Parladé, bien presentados pero faltos de casta y clase.Manuel Jesús "El Cid", ovación tras leve petición y palmas. José María Manzanares, oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, ovación y silencio.

ALICANTE.- Un tercio. Toros de "Los Chospes", bien presentados y de buen juego en conjunto.Curro Díaz, ovación tras petición en el único que mató. César Jiménez, ovación tras petición, ovación tras aviso y oreja. José Carlos Venegas, oreja en ambos.En la enfermería fue operado Curro Díaz de "herida en cara posterior del muslo izquierdo con dos trayectorias: una ascendente de once centímetros que afecta tejido celular subcutáneo y fascia de Scarpa, y otra transversal que afecta cuerpo muscular del bíceps y traspasa en proximidad la cara interna del fémur con trayectoria de dieciséis centímetros"."Contusión frontal izquierda con herida dorso nasal de tres centímetros y herida infraorbitaria derecha de cinco centímetros. Ambas precisan sutura intradérmica. Pronóstico grave. Trasladado a la Clínica del Perpetuo Socorro de Alicante".

CEHEGÍN (MURCIA).- Primera de feria. Un tercio. Toros de Conde de la Maza, bien presentados y de poco juego, primero y quinto peligro. El mejor, el segundo.Juan José Padilla, ovación y dos orejas. Antonio Ferrera, dos orejas y rabo, y ovación tras aviso. Antonio José López "El Rubio", ovación y dos orejas.Después de "romper" el paseíllo, los tres toreros con sus respectivas cuadrillas, y el alcalde de la localidad José Soria, portaron una pancarta en el mismo ruedo pidiendo que los toros sean declarados Bien de Interés Cultural en la región de Murcia.

VILLANUEVA DE CÓRDOBA (CÓRDOBA).- Más de media. Toros de Ortigao Costa, el quinto como sobrero, de aceptable presentación y juego dispar. En general, justos de fuerzas.Juan Serrano "Finito de Córdoba", silencio y ovación. José Luis Moreno, oreja y dos orejas. Alejandro Talavante, oreja en ambos.

MUIÑOS (ORENSE).- Lleno. Toros de Cándido García, desiguales de presencia y de juego también variado. El mejor, el sexto.El rejoneador Sergio Vegas, silencio. José Antonio Canales Rivera, oreja y palmas. Víctor Janeiro, silencio, y dos orejas y rabo.

NOVILLADAS PICADAS

ÁVILA.- Tercera novillada del certamen "La Muralla". Un cuarto. Novillos de "La Glorieta", aceptablemente pre sentados y, aunque "dejándose" en líneas generales, de juego variado. Los mejores tercero, cuarto y quinto. El mexicano Angelino de Arriaga, ovación y oreja. José Arévalo, ovación y oreja. Mario Alcalde, oreja y gran ovación.

VALMOJADO (TOLEDO).- Dos tercios. Novillos de Brígida Díaz Guerra, bravos y buenos. El mejor, el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.Alberto Gómez, oreja y ovación. Adrián de Torres, oreja y dos orejas. Ángel Puerta, dos orejas, y dos orejas y rabo.

NAVAS DE SAN JUAN (JAÉN).- Menos de media. Novillos de "El Serrano", aceptablemente presentados y manejables en líneas generales, salvo el complicado sexto. Carlos Durán, oreja y dos orejas. Juan Francisco Sánchez "El Remonta", vuelta y oreja. Miguel Linares, vuelta y silencio.

FESTEJOS DE REJONES

ALMONASTER LA REAL (HUELVA).- Tres cuartos. Novillos de "El Freixo", de excelente juego. Antonio Domecq, cuatro orejas. Leonardo Hernández, oreja, y dos orejas y rabo. Manuel Lupi, palmas y dos orejas.

CASTILLÉJAR (GRANADA).- Tres cuartos. Novillos de Antonio Ordóñez, con movilidad y de muy buen juego. José Miguel Callejón, dos orejas y ovación. Mariano Rojo, oreja y dos orejas. En collera, dos orejas y rabo.

LA ADRADA (ÁVILA).- Media entrada. Novillos de "La Zamarrota", de juego desigual. Curro Bedoya, oreja en ambos. Joao Ribeiro Telles, oreja y vuelta. Noelia Mota, oreja y ovación.

EL HERRUMBLAR (CUENCA).- Casi lleno. Novillos de Coto de Lindes, de buen juego. Raúl Martín Burgos, cuatro orejas. Javier Cano, oreja y ovación. Alfonso López Bayo, dos orejas y vuelta.

BERMILLO DE SAYAGO (ZAMORA).- Menos de media. Novillos de Emilio Galán, mansurrones y de juego desigual. Marcelo Mendes, silencio y oreja. Mario Pérez Langa, dos orejas y oreja.

FESTIVALES

PULGAR (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de Conde de Mayalde, buenos. El rejoneador Rubén Sánchez, oreja. Eugenio de Mora, dos orejas y rabo. Iván Fandiño, dos orejas. El novillero Gómez del Pilar, dos orejas y rabo.

LOGROSÁN (CÁCERES).- Media entrada. Novillos de David de los Reyes, manejables. El rejoneador Juan Carlos Jiménez, oreja. José Ortega, dos orejas. Daniel Sastre, dos orejas. LEER MAS

Última actualización en Jueves, 19 de Agosto de 2010 18:26