TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Las máximas figuras del toreo celebran una cumbre ante la abolición en Cataluña

Correo Imprimir PDF

diario EL MUNDO

Las máximas figuras del toreo han mantenido una reunión en un conocido restaurante de Madrid para aunar esfuerzos y recabar apoyos ante la situación generada por la abolición de la Fiesta Nacional en Cataluña.

La cumbre, que se ha llevado con la máxima discreción, y a la que ha tenido acceso EL MUNDO.es, ha terminado sobre las cinco de la tarde. A ella han asistido Julián López "El Juli", José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, los apoderados de Enrique Ponce, Juli, Cayetano y Morante de la Puebla, Victoriano Valencia, Roberto Dominguez y Curro Vázquez, respectivamente, así como el empresario de la Monumental de Barcelona, Antonio Matilla.

Los asistentes, según Victoriano Valencia, cuentan con el respaldo de otros importantes toreros del escalafón actual, que por motivos de calendario taurino no han podido acudir, como Alejandro Talavante o Manuel Jesús "El Cid", entre otros.

De la cumbre ha salido la decisión con carácter de urgencia para solicitar una entrevista de Cultura, Ángeles González Sinde, para "ver si por ahí nos pueden echar una mano", ya que siempre ha mostrado el respaldo al mundo del toro como parte de la cultura....LEER MAS