TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

El Gobierno se adelanta a los toreros. El presidente, Rodríguez Zapatero, deja en manos de las autonomías la continuidad de la Fiesta.

Correo Imprimir PDF

diario LA RAZÓN

Pide no politizar la prohibición y que se respeten «todas las posiciones»

«Las autonomías son competentes en la regulación de las fiestas populares». Con esta declaración de principios, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, intentó ayer zanjar la polémica surgida en torno a la decisión del Parlament catalán de prohibir a partir de 2012 las corridas de toros en esta comunidad. Es decir, el Ejecutivo respetará la voluntad que exprese cada autonomía sobre la continuidad o no de la Fiesta Nacional en su territorio.

En este escenario, el jefe del Gobierno no respaldará la iniciativa que lleve el Partido Popular al Congreso de los Diputados en defensa de la Fiesta Nacional. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado su intención de presentar en la Cámara Baja una iniciativa para que el Gobierno apruebe una ley en la que se declare a los toros «Bien cultural». De esta manera, se impediría al Parlament imponer su veto.

Sin embargo, Zapatero dejó ayer claro que su Gabinete «no hará de esta cuestión un elemento de politización». Y es que no está dispuesto a que se use este debate como arma arrojadiza en la contienda política...LEER MAS