TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

El Parlamento catalán prohíbe las corridas de toros en Cataluña. Diario LA RAZÓN.

Correo Imprimir PDF

La prohibición se ha aprobado por 68 votos a favor y 55 en contra

El Parlamento catalán ha aprobado hoy, con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones prohibir las corridas de toros en Cataluña en una votación en la cual no ha participado uno de los 135 diputados.

 

El Parlamento catalán ha aprobado hoy prohibir las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero del 2012 al refrendar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 180.000 ciudadanos que hacía esta petición.

012 y que afectará a La Monumental de Barcelona, la única plaza en activo en Cataluña.

 

El apoyo mayoritario de CiU a la propuesta, respaldada también por los grupos de ERC e ICV-EUiA, ha hecho posible que prosperara esta iniciativa ciudadana, mientras que el PP catalán y Ciudadanos han votado en contra, como la mayoría de diputados del grupo del PSC-CpC.

a admisión a trámite de la ILP.

Cataluña se convierte así en la segunda autonomía en prohibir las corridas de toros, ya que Canarias lo hizo en 1991, aunque seguirá permitiendo los "correbous", festejos taurinos que no acaban con la muerte del animal muy arraigados en algunas partes de Cataluña.

Durante el debate, el PSC-CpC ha optado por un tono moderado y ha reivindicado mantener la libertad de los catalanes para asistir a las corridas, mientras que PPC y C's han arremetido contra los abolicionistas y han denunciado el afán de CiU, ERC e ICV-EUiA de acabar con "este signo de identidad español"...LEER MAS