TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Alfonso Ussía: «España es el objetivo, no los toros». DIARIO LA RAZÓN.

Correo Imprimir PDF

Alfonso Ussía defiende la Fiesta en la entrega del VI Premio de periodismo taurino de la Fundación Wellington

Alfonso Ussía recibió anoche el VI Premio de periodismo taurino Fundación Wellington Baltasar Ibán como reconocimento a «una extensa labor literaria en la que ha sabido ahondar con gran brillantez expresiva en el profundo sentido de la Fiesta de los Toros, como muestra inequívoca de las históricas raíces populares españolas». 

Nada más recoger el galardón, «halagado y emocionado», Ussía tomó la palabra para agradecer la concesión. «La felicidad que ahora mismo siento se la debo a la generosidad del jurado de este premio, aún más grande si cabe que la primera edición por el prestigio de la gente que lo ha recibido estos años, engrandeciéndolo cada vez más», valoró, en referencia a algunos de sus antecesores de otras ediciones, como Mario Vargas Llosa, Francisco Cano «Canito», Carlos Herrera o Antonio Burgos.  

«Los toros forman parte del rito de este país, son una tradición demostrada y admirable. Es un exponente de la cultura universal, porque, prueba indiscutible de su grandeza, vuela y vive en el Arte. Por ello, prohibir los toros es también prohibir la pintura, la escultura, el cine, la literatura...», comentó refiriéndose a su admiración por la Fiesta Nacional...LEER MAS