TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Gran festival benéfico “La Despensa del Toreo”

Correo Imprimir PDF

Nota de prensa

Los toreros unidos en el Gran Festival Benéfico Taurino impulsado por El Soro.

El Festival que desea organizar el torero de Foios, ya ha celebrado su primera reunión con los miembros del comité organizador,  en los que figuran, como Secretario, el matador de toros, Manolo Carrion, y como vocales los también matadores de Toros, Ricardo de Fabra, Vicente Luis Murcia, Manolo Sales, Javier Vázquez, Vicente Barrera, Gregorio de Jesus, el humorista y torero cómico Arevalo. el novillero de los 70, Manolo Mendez y los toreros de plata, José Manuel Montoliu y Luis Blazquez.

El beneficio del festejo iría a manos del colectivo de profesionales del Toro, asociaciones de picadores y banderilleros y mozos de espadas, afectados por la Pandemia del COVID 19, cabe recordar, que el sector está muy tocado ante la imposibilidad de realizar festejos desde el pasado mes de Octubre, tal como ha declarado

El Soro:-“Es un drama, ya que hay familias con serios problemas incluso para comer o pagar La Luz, ya que no pueden llevar un euro a sus casas desde la pasada temporada”

La primera intención de los organizadores  sería que tuviera lugar en la Plaza de Toros Valencia, para lo que piensan reunirse con la máxima autoridad de la Diputación, el Presidente Toni Gaspar, pero no se descarta la posibilidad de realizarlo en otra plaza fuera de la Comunidad donde las normas y requisitos de aforo sean más viables.

Se celebraría en los meses de Octubre o Noviembre.

Para el cartel se barajan los nombres de las principales figuras del toreo actual y las Ganaderías más emblemáticas. Asimismo se ha estudiado la posibilidad de organizar una Fila 0 para que se pueda colaborar directamente desde cualquier punto del mundo. Una iniciativa solidaria que han bautizado como “La Despensa del toreo” pues va a tratar de paliar los problemas de los miembros más vulnerables del colectivo Taurino. Esperan que este sea el primero de una serie de Festivales por las distintas provincias españolas.

Manolo Carrion
Secretario Organización. Matador de Toros y abogado.
Última actualización en Sábado, 08 de Agosto de 2020 17:11