TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Reunión del Comité de Crisis Taurina con el Presidente de la Junta de Andalucía

Correo Imprimir PDF

El sector taurino se reúne con la Junta de Andalucía para abordar la situación actual del mundo del toro

Madrid, 8 de junio de 2020

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, se ha reunido esta tarde con representantes del Comité de Crisis del sector taurino para abordar la actual situación de la tauromaquia.


En esta ocasión, han trasladado las inquietudes del sector taurino de forma presencial los toreros Cayetano Rivera, Pablo Aguado y Manuel Escribano y, en representación de ANOET, Ramón Valencia.

De forma telemática ha podido estar presente Victorino Martín y, como presidente de la UCTL, Antonio Bañuelos.

El mundo del toro ha querido reconocer en el encuentro el trabajo de la Junta de Andalucía para defender de la tauromaquia ante los movimientos que intentan arrasar nuestra identidad cultural.

En este sentido, el sector taurino ha podido trasladar su preocupación por la situación actual a la vez que ha reclamado su apoyo para frenar la discriminación al mundo del toro y trabajar para conseguir un trato similar al resto de las industrias culturales teniendo en cuenta peso de la tauromaquia a nivel histórico, económico y social.

El presidente de la Junta ha resaltado ante los diestros y demás representantes del sector la importancia del mundo del toro en Andalucía. “Creo que tenemos los instrumentos para transformar esta crisis en una oportunidad para Andalucía desde el convencimiento de la importancia, económica, social y cultural del mundo del toro para nuestra tierra”.

Asimismo, se ha señalado desde la Junta que el sector taurino, al que ha definido como “estratégico” para la Comunidad Autónoma, “genera un impacto económico indirecto de más de 40 millones al año”.

“El Ejecutivo andaluz colaborará, cooperará y ayudará al sector taurino. Esta reunión es importante porque sirve para que nos comentéis y aportéis luz para ver las posibles soluciones que se pueden encontrar”, ha incidido el presidente de la Junta de Andalucía.

El mundo del toro continúa así los encuentros previstos con los presidentes de diferentes Comunidades Autónomas que comenzaron  la semana pasada con Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y Emiliano García- Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Última actualización en Martes, 09 de Junio de 2020 21:35