TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

PP apoya al sector taurino

Correo Imprimir PDF

La Vanguardia. Agencia EFE.

PP pide a RTVE que reponga las grandes faenas del toreo para apoyar al sector

Madrid, 6 jun (EFE).- Una proposición no de ley presentada por el PP reclama a RTVE que reponga las grandes faenas históricas del toreo como medida de apoyo al sector y hasta que se alcance la normalidad en la programación se servicio público semanal de la televisión pública. El PP reclama que, además de corridas de toros, se emitan documentales de las grandes figuras y se realicen reportajes de la tauromaquia desde el punto de vista socio-medioambiental.

Según los populares, la tauromaquia forma parte de la cultura tradicional y popular, y es también un elemento representativo sin el cual no pueden entenderse la mayor parte de las celebraciones festivas como pueblo. Subraya en la iniciativa que los toros forman parte del patrimonio cultural, son Marca España, ayudan a frenar la despoblación rural, conforman un sector económico de primera magnitud, con una gran actividad profesional, y enriquece el patrimonio ecológico.

En este sentido, destaca que la tauromaquia ocupa directamente a miles de profesionales taurinos e, indirectamente, a otros muchos profesionales.

Junto a esta proposición no de ley, el PP ha presentado otra en la que insta al Gobierno a establecer un decálogo de medidas de apoyo al sector ganadero de lidia, para paliar el impacto económico y social ocasionado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Concretamente, reclama ayudas directas a la producción de bovino extensivo de lidia con destino alimentario, la coordinación de actuaciones interministeriales para la conservación del valor genético y patrimonial del toro y el acceso a los créditos para las empresas ganaderas.

También pide que se incorpore la ganadería de lidia a alguno de los sectores en que se encuentra encuadrada su actividad, ganadera o cultural, a efectos de implantar el tipo de IVA, y que se armonice la política sanitaria animal en la aplicación de la normativa europea para ayudar y proteger al ganadero.

Buscar canales de comercialización alternativos, promocionar la la carne de lidia, apoyar a la ganadería de lidia como receptora de las ayudas comunitarias, reducir el índice de estimación objetiva en el IRPF para el cálculo de los rendimientos netos procedentes de la venta del ganado bravo e incluir al sector en las mejoras previstas respecto a beneficios en materia de cuotas de la Seguridad Social son otras propuestas del PP.

LEER ARTICULO COMPLETO