TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

La Malagueta celebra el primer espectáculo taurino en pleno estado de alarma

Correo Imprimir PDF

LaVanguardia.Agencia EFE

Málaga, 30 may (EFE). La plaza de toros de la Malagueta ha acogido este sábado el primer espectáculo taurino, después de más de dos meses de que se suspendiera toda actividad, tras decretarse el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

El festejo, que se celebró a puerta cerrada, fue una clase práctica con la que se desarrolló la IX edición del certamen sin picadores Juan Pedro de Luna, el que fuera cirujano jefe de la plaza de toros de Málaga durante 50 años, y en él actuaron tres alumnos de la escuela taurina de la capital de la Costa del Sol, con el matador de toros local, Fernando Rey, como director de lidia. El espectáculo ha sido retransmitido en directo por las cámaras de la televisión 101tv y a través de la web taurina "Mundotoro.com".

 

La tarde tuvo cosas buenas por parte de los aspirantes a toreros, y otras no tanto, como el percance que sufrió Cayetano López, lo que obligó a su compañero de escuela, Julio Alguiar, a lidiar dos novillos.

Alguiar obtuvo actuaciones desiguales frente a sus dos oponentes. Frente a su primero anduvo a menor nivel, también porque el novillo, de Casa de los Toreros, que echó un encierro de desigual comportamiento, apenas se prestó. Pero con el otro sí logró pases de gran relevancia sobre ambas manos con la muleta...

LEER NOTICIA COMPLETA

Última actualización en Sábado, 30 de Mayo de 2020 22:41