TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Antonio Bañuelos: “Vivimos el momento más difícil de nuestra historia”

Correo Imprimir PDF

Gonzalo I. Bienvendia. Aplausos.es

El ganadero burgalés explica en su primera rueda de prensa el delicado momento de la cabaña brava española y las líneas maestras de su estrategia de gestión para esta crisis

Jueves 21 de mayo de 2020
El ganadero Antonio Bañuelos ha concedido su primera rueda de prensa como presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Una institución que lleva 115 años dando voz al colectivo de los propietarios de ganaderías bravas. Bañuelos llevaba ocho años en la junta directiva de esta institución que ahora preside tras coger el testigo de Carlos Núñez.
Durante la reunión telemática con los periodistas, ha explicado el delicado momento al que se enfrentan los ganaderos de bravos: “Estamos atravesando los tiempos más difíciles de la historia para las ganaderías de bravo. No hemos ingresado nada desde el mes de octubre y nuestro producto, que es perecedero, nos genera un gasto continuo”. Una situación agravada por la falta de ayudas por parte del Gobierno: “Nos dicen que con la ayuda europea de la PAC nuestra situación está ya compensada. Seguiremos insistiendo a la Administración para que nos dé una solución que garantice la viabilidad, sostenibilidad y rentabilidad de nuestras ganaderías”.
Pese a que no se vislumbra la luz al final del túnel que está atravesando en este momento la Fiesta, Bañuelos ha querido transmitir un mensaje de esperanza: “Son momentos duros para el campo. Los pastos naturales que generosamente nos ha dado esta primavera nos desahoga un poco. Con el fin de que en los próximos años no haya un exceso de oferta, recomendamos a nuestros afiliados que reduzcan en torno a un 35 % las cabezas de sus ganaderías. Tras esta crisis va a cambiar la situación de la fiesta, se reducirán el número de corridas en las ferias por los problemas económicos que va a tener el público que tiene que llenar la plaza”.