TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

VENEZUELA. PREMIACIÓN – FERIA DE TOVAR 2019.

Correo Imprimir PDF

 

 

Colombo, máximo triunfador. Silveti la mejor faena. En la gráfica saliendo los dos en hombros.


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

No exento de polémica ha sido la relación de triunfadores de la presente edición 2019 de la 176ª Feria de Tovar. Sin discusión alguna el joven espada de Táriba, Jesús Enrique Colombo se hizo con el máximo galardón ferial, como lo es el precioso trofeo realizado por el artista plástico local Reinaldo Perozo. La bella figura del Cristo de la Galera es sin duda una obra a mantenerse como el trofeo oficial para los años venideros, lo que le da categoría a la cita ferial.

En cuanto al balance de triunfadores, tras finalizado la tercera corrida de este domingo, la Comisión Taurina Municipal, presidida por el Sr. Roger Barón, ha fallado los siguientes renglones con sus respectivos acreedores.

TRIUNFADOR DE LA FERIA: Jesús Enrique Colombo, tras el corte de cinco orejas en las dos actuaciones que tuvo lugar los días 6 y 8 del presente mes.

.

MEJOR FAENA: Diego Silveti, la realizada al toro «Soñador» N° 195 de 425 kilos de la ganadería de Rancho Grande, lidiado en segundo lugar, el cual cortaría las dos orejas, la tarde del viernes 6.

MEJOR ESTOCADA: Jesús Enrique Colombo, al toro «Suertudo» N° 2 de 440 kilos, lidiado este 8 en sexto lugar.


MEJOR NOVILLERO: Cleiderman Méndez “El Moro”.


MEJOR GANADERÍA: San Antonio, propiedad del ganadero Edgar Varela, lidiada el domingo 8 de septiembre.


MEJOR TORO: «Suertudo», N° 2, 440 kg de la ganadería San Antonio.


MEJOR SUBALTERNO: Gersón Guerrero.


MEJOR VARA: René Quintana.


MEJOR BANDERILLERO: Ramón Contreras.


La polémica se suscita tras la designación de Mejor Ganadería a San Antonio, el cual a pesar de haber sido el de mejor presentación del serial, su juego en los engaños dejo mucho que desear para optar a tal designación. En tal caso la novillada de Campolargo en la jornada inaugural se llevó las palmas en cinco de los seis astados lidiados. Otro hecho fueron los toros de esta misma divisa, la tarde del sábado 7, uno de los festejos más polémicos del ciclo, por la presentación del encierro en conjunto.

En total durante las tres corridas y la novillada se han cortado un total de once orejas, cada una ellas con el matiz que la justifique. Por su parte el balance económico es desastroso, con una media de 1200 personas presentes en plaza por corrida, y poco más de 600 personas en la novillada, para una plaza que afora poco menos de 7000 espectadores.

Esperemos que sirva esto de reflexión de cara a un futuro que esperemos sea más halagüeño que el presente.

Última actualización en Lunes, 16 de Septiembre de 2019 21:52