TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Parte facultativo del diestro peruano Joaquín Galdós herido muy grave en Bayona, Francia

Correo Imprimir PDF

Parte facultativo del diestro Joaquín Galdós, herido muy grave ayer domingo en Bayona, Francia, al entrar a matar al último toro de la tarde, de la ganadería sevillana de "La Quinta"

CLINICA BELHARRA


Doctor Thomas ROGER

Ancien Interne des Hopitaux

Ancien Chef de Clinique

Chirurgie du membre inferieur

641013214 – Conventionné


Intervención 01/09/2019

Cirujanos: Dr. T. ROGER, Dr. JF RICHARD, Dr. OLIVIER CHAMBRES, Dr. N KAGAN

Anestesista: Dr. JR CARRICANO


El matador de toros Joaquín Galdós es intervenido durante dos horas con anestesia general de una cornada con orificio de entrada de 8 cm con tres trayectorias. Una de 20 cm ascendente, otra horizontal de 30 cm pasando por el femur, rompiendo cuádriceps, tendones y desgarro del músculo basto interno y otra trayectoria de 10 cm hacia abajo. No hay daño en la arteria femoral. Tras tres trayectorias visibles e individualizadas al nivel del cuádriceps donde se produjo el punto de entrada de la rotura del basto interno para posteriormente pasar entre el basto mediano y el derecho anterior. El punto de salida de la trayectoria transversal a nivel del basto externo rompe en 15 cm el músculo tensor de la facia lata.


Se procede a la reparación del cuádriceps y tendones así como el músculo tensor de la facia lata. Limpieza de tejidos y la colocación de tres drenajes.


Pronostico muy grave.


En Bayona a 2 de septiembre de 2019