TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

VENEZUELA. Cadavid anuncia importantísimo compromiso

Correo Imprimir PDF

En  que podría ser su última campaña como novillero


:

El novillero José David Cadavid, forjado con la braza y fragor de la paciencia, al ruedo este 6 de julio.


Informa RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz


Sigue su curso la campaña taurina española, y como ha venido sucediendo, este año las novedades para la afición venezolana son pocas. Pero ante ello no han desmayado algunos en su afán y lucha por hacerse un hueco en el panorama taurino ibérico, como lo viene haciendo desde hace varias temporadas el veterano novillero tachirense José David Cadavid, quien sin duda alguna es hoy por hoy de los pocos toreros del escalafón menor de más actividad taurina, tal y como nos demuestra sus constantes tentaderos y toros a puerta cerrada que pasaporta casi semanalmente. Algo que pocos nos hacemos eco o damos importancia.

 

Lo cierto es que para este sábado 6 de julio en la localidad de Malpartida de Plasencia, ante serios ejemplares del hierro de Valhondillo, al lado de los espadas españoles José Ignacio Rodríguez y Alejandro Mora (sobrino del matador Juan Mora) está anunciado Cadavid, lo que implica un importantísimo compromiso porque será su primero vestido de luces este año, y lo que pudiera ser el estreno de su última campaña novilleril, pues estaría rumiándose su posible doctorado, el que alcanzaría con la solvencia y rodaje que impone los tiempos quien se ha ganado tarde a tarde sus contratos. Nada fácil y menos aún en estos tiempos.

 

«Estamos tocando las puertas para presentarnos en Madrid antes de culminar el año, por ello el que constantemente estemos preparándonos para que cuando llegue la ocasión no dejar pasar la ocasión que pudiera cambiarnos radicalmente el panorama», así se expresa a la consulta de esta redacción.

Mientras, pensando en torero las 24 horas del día se encuentra José David Cadavid, el cual estuvo hace pocas horas preparándose en la ganadería francesa de Tardieux, faenas que no le son ajenas, pues radicado en Jaén, Cadavid ha aprovechado al máximo la proximidad de numerosas ganaderías para hacerse con el rodaje que repercute solo y exclusivamente delante de los pitones.

 

Última actualización en Sábado, 15 de Junio de 2019 21:24