TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Ponce se anunciará en San Isidro

Correo Imprimir PDF

Su apoderado y el empresario de las Ventas no descartan su comparecencia a pesar de los primeros pronósticos advierten de que la grave lesión de rodilla requerirá un mínimo de tres meses de convalecencia

Valencia, 19 mar. (COLPISA, Barquerito)

Enrique Ponce fue trasladado a media mañana en una ambulancia medicalizada a Madrid desde la Casa de Salud de Valencia. Se daba por seguro que Ponce sería intervenido el miércoles pero no se descartaba que la cirugía se adelantara a última hora del martes. La decisión estaba en manos del doctor Villamor, traumatólogo de reconocido prestigio. El propio Villamor había tratado últimamente a Ponce de una lesión de ligamento cruzado anterior que el torero de Chiva lleva arrastrando hace tiempo.

El diagnóstico del equipo médico de la plaza de toros de Valencia, en parte firmado por el doctor Zaragoza, calificó de grave la lesión. Rotura de ligamento lateral izquierdo, rotura del ligamento cruzado anterior y hemartrosis a tensión. Todo ello implicaba la urgencia de una cirugía específica. La cornada previa a la caída de Ponce en falso -el apoyo al querer incoporarse tras ser volteado y lanzado al suelo- fue menor dentro de su género: en la zona infraglútea del muslo izquierdo una herida de dos trayectorias -ascendente de 12 cms. y descendente de 5-, sección del glúteo mayor y destrozos de piel y tejido.

 

Victoriano Valencia, suegro y mentor de Ponce, llegó a declarar horas después de la cornada que el torero tenía la rodilla "destrozada" y tanto a Zabala de la Serna -El Mundo- como a Jorge Casal -Aplausos- les confesó que calculaba una convalencencia larga, de al menos cinco meses. El doctor Zaragozá no aventuró plazos pero dio a entender que la recuperación llevaría un mínimo de tres meses.

La cogida y sus graves consecuencias habrían pasado a segundo plano de no ser por una razón mayor: el viernes próximo se presentan en Madrid los carteles de la feria de San Isidro en una gala de lujo y Ponce está anunciado dos veces en las Ventas. Una tarde dentro del abono, con la corrida de Juan Pedro Domecq, y otra en la Corrida de la Beneficencia. La cita, dentro de dos meses y medio. Cuando se daba por descontado que Ponce causaría baja forzosa, el empresario de las Ventas, Simón Casas, y Victoriano Valencia anunciaron a media tarde del martes en un comunicado conjunto que el nombre de Ponce iba a figurar en los carteles, y en las dos corridas apalabradas. El hecho de no descartar a Ponce, pendientes todavía el criterio del doctor Villamor y el resultado de la operación, constituyó una mayúscula sorpresa.

Última actualización en Miércoles, 20 de Marzo de 2019 09:43