TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

BILBAO. Nueva experiencia taurina con motivo de la feria.

Correo Imprimir PDF

OTRA MANERA DE DISFRUTAR DE UN DÍA DE TOROS EN BILBAO

Una de las novedades que desde la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao lanzamos para estas Corridas Generales 2018, es la de disfrutar de un día completo de toros.

La idea nace de un reflexión y de ofrecer nuevas formulas  añadiendo un “plus” a la simple manera de disfrutar de un día en los Toros.

Los días elegidos en un principio para esta actividad son el primer domingo 20 de Agosto y el lunes 21 de Agosto, aunque dejamos abierta la posibilidad de ampliarla dependiendo de la demanda y del éxito de la oferta.

 

El espacio reservado a esta nueva experiencia, es uno de los PALCOS, junto a la Presidencia, con capacidad para 20 personas por día, donde poder tomar un pequeño refrigerio durante la celebración del espectáculo.

La experiencia que ponemos a su disposición es disfrutar de los toros de la mañana (apartado, y visita museo) y por la tarde corrida de toros para el día 19 acompañados de CHAPU APAOLAZA y el día 20 con la compañía deVICTORINO MARTIN.

El PRECIO de esta experiencia es de 50,00€. Detalle de la visita:


1.- OTRA MANERA DE DISFRUTAR DE UN DÍA DE TOROS EN BILBAO

Esta idea nace de la reflexión en torno a nuevas formas de ofrecer lo que vendemos, de la manera de llegar y ser atractivos en un mercado del ocio, donde parece que se demandan otra serie de "alicientes" que la mera posibilidad de ver un espectáculo, en este caso taurino, a cambio del desembolso de una determinada cantidad de dinero.

En un mercado global, parece que otros sectores culturales y deportivos cada día más, revisten su oferta en un envoltorio más atractivo y adicionan al objeto central de su negocio, nuevas alternativas al espectador.

Partimos de la observación que hay una gran parte del público que se acerca a ver una corrida de toros, que desconoce muchas de las claves que dan sentido al espectáculo que se han acercado con curiosidad a ver.

Cuántas veces hemos compartido con vecinos de localidad, o amigos que nos acompañan, algunos de estos ritos ancestrales que hacen de una corrida de toros un espectáculo único.

También hemos sido testigos, que muchos de estos curiosos y esporádicos espectadores de una tarde de toros, a poco que se den una serie de circunstancias positivas en torno a la corrida y sus peculiaridades, una vez pasado ese trámite de la primera tarde, acuden de nuevo con mayores expectativas y ávidos de dar respuesta a los muchos interrogantes que se le presentan.

Pues bien, dentro de estos parámetros hemos definido esta VISTA ALEGRE EXPERIENCE!


2.- DÍAS 19 Y 20 DE AGOSTO (PRIMER DOMINGO Y LUNES ASTE NAGUSIA)

Los días elegidos para esta actividad se han elegido de acuerdo con las necesidades y disponibilidades de las localidades óptimas por parte de la Plaza, aunque se dejaría abierta la posibilidad de ampliarla dependiendo del éxito de la oferta.

Domingo, 19 de Agosto:

Toros de Victorino para Manuel Escribano, Fortes y Álvaro Lorenzo.

Destinado fundamentalmente para un Público Adulto

Lunes, 20 de Agosto:

Toros de Torrestrella para Román, Gonzalo Caballero y Luis David Adame.

Destinado fundamentalmente para un Público Jóven


3.- LOCALIDAD EN LA PLAZA

El espacio idóneo lo hemos establecido en uno de los PALCOS junto a la Presidencia. Con una capacidad holgada para acoger a las 20 personas por día, que sería el máximo admisible para apuntarse a esta EXPERIENCIA.

Además estos palcos, disponen de un pequeño ambigú o prepalco, dónde se puede uno servir un pequeño refrigerio durante la celebración del espectáculo sin molestias para los demás espectadores. Se ha pensado tener preparado un pequeño catering acompañado por alguna marca de bebidas que a su vez participe en esta actividad a modo de patrocinador


4.- ACOMPAÑANTES DE EXCEPCIÓN DURANTE LA TARDE DE TOROS

Este es el elemento esencial de este proyecto, se trata de dos aficionados que sirvan de aglutinante y que adentren a los espectadores en este fabuloso mundo de la tauromaquia. Son las personas que van a servir de guías e introductores de lo que supone una Tarde de Toros en Bilbao. Dos aficionados apasionados y con gran conocimiento a pesar de su juventud:

Domingo, 19 de Agosto:

Chapu Apaolaza nació en San Sebastián en 1977. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra es periodista, columnista, narrador y escritor en varios medios. Gran parte de su carrera la ha desarrollado en los diarios de Vocento donde se especializó primero en periodismo cultural y más tarde en reportajes. Actualmente, publica sus reportajes y columnas en varios medios y forma parte del equipo de colaboradores de Más de uno, en Onda Cero. Es el autor del libro "7 de julio" (Libros del KO). Durante la temporada pasada se encargó de las retransmisiones de Toros en Movistar+. Es Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara 2011, Premio Unicaja de Artículos Periodísticos y otros muchos galardones

En la actualidad, es el portavoz de la Fundación Toro de Lidia siendo el encargado de comunicar qué es la Tauromaquia, qué aporta el mundo del toro y, además, ser la voz oficial que dé respuesta a los argumentos más habituales de los movimientos contrarios al segundo espectáculo cultural de nuestro país: la fiesta de los toros.

Lunes, 20 de Agosto:

Victorino Martín, ganadero de profesión, en la actualidad es el presidente de la Fundación del Toro de Lidia con el objetivo de unir al mundo taurino y defender y promover la tauromaquia.

Con los conocimientos de veterinaria adquiridos en la carrera, Victorino Martín quiso formar parte del mundo del toro como lo ha hecho su padre consolidando la ganadería ‘Victorino Martín’ como una de las más importantes del panorama actual.

Toreó su primera becerra con 10 años y debutó como novillero en Nimes en 1983 pero, aun así, quiso centrarse en la ganadería familiar, que durante años ha recopilado grandes momentos taurinos.

1982 fue el año clave de la ganadería ‘Victorino Martín’. En este año consiguió, lo que por ahora sigue siendo excepcional, que se indultara un toro en la Plaza de Toros de Las Ventas, con Velador como protagonista, y José Ortega Cano como triunfador. Además, se celebró el festejo que ha pasado a la historia como ‘la corrida del siglo’ donde los tres toreros de la tarde (Ruiz Miguel, Luis Francisco Esplá y José Luis Palomar) salieron a hombros junto con el ganadero.

Unos de los reconocimientos más destacados en las últimas temporadas se han basado en indultos. De los 10 toros indultados de esta ganadería, tres de ellos fueron en la temporada 2016: ‘Cobradiezmos’, ‘Plebeyo’ y ‘Platónico’. Además, se dieron la vuelta al ruedo a 6 toros de esta ganadería: ‘Escogido’, ‘Planteadito’, ‘Aparragado’, ‘Embrocado’, ‘Morito’ y ‘Hechizo’.

Los triunfos de Victorino Martín siguen ensalzando la tauromaquia, y presidiendo la Fundación, también quiere defenderla.


5.- PROGRAMA DE VISTA ALEGRE EXPERIENCE

11:30 h. RECEPCIÓN EN EL PATIO DE CUADRILLAS DE LA PLAZA

12:00 h. ASISTENCIA AL APARTADO DEL DÍA EN EL ESPACIO HABILITADO EN LA ZONA DE CORRALES

13:00 h. UNA BREVE VISITA AL MUSEO TAURINO Y OTRAS DEPENDENCIAS DE LA PLAZA

17:15 h. RECEPCIÓN DE TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL ACCESO DE PALCOS POR LA PLAZA DE AMÉZOLA

PRESENTACIONES Y ACOMPAÑAMIENTO DEL SR. APAOLAZA

ENTRADA Y ACOMODO EN EL PALCO

18:00 h. CORRRIDA DE TOROS COMENTADA Y ACOMPAÑADA

A LA FINALIZACIÓN DEL FESTEJO

FOTO DE FAMILIA

DESPEDIDA Y CIERRE

Última actualización en Viernes, 03 de Agosto de 2018 21:52