TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

SAN ISIDRO. Fallados los trofeos oficiales de La Casa de Córdoba en Madrid.

Correo Imprimir PDF

46ª edición TROFEOS TAURINOS DE LA CASA DE CORDOBA. “LOS V CALIFAS DEL TOREO”

 

Reunido el Jurado Taurino de la Casa de Córdoba en Madrid, en su sede c/ Víctor de la Serna nº 3, el día 14 de Junio de 2018, presidido por José Luis Carabias Sánchez-Ocaña y con la asistencia de los siguientes miembros: David Shohet Elías, José Luis de la Chica Olmedo, José Joaquín Moreno Silva, Julián Aguya López, Rafael Campos de España y Marcili, y José Luis González Mendiondo (como Secretario). Excusan su asistencia, pero emiten sus votos delegados, Mª Lourdes Martín de Pérez Tabernero y Nemesio Fernández Gala.

Por la Casa de Córdoba asistieron como anfitriones su Presidente Antonio Mora Hervías; Vicepresidente Lucas Ramírez Cobo; los directivos Isabel de la Peña Carrión, Santiago Navarro Miranda, así cómo las socias Asunción García González y Mª Luisa Cruzado Collado.

Se acuerda mantener la decisión de años precedentes, según la cual, sólo opta a estos premios lo ocurrido en los festejos de abono de la Feria de San Isidro 2018, en este año, 32 en total, por lo que se excluyen la Corrida de Beneficencia y la Corrida de la Prensa, que fueron fuera de abono.

También se acuerda cambiar el orden de fallo de los premios, dejando para el último el “Lagartijo”, destinado al toro mas bravo, con objeto de que no participe en esta decisión, José Joaquin Moreno Silva, por estar entre los posibles candidatos al premio uno de los toros de su ganadería lidiados en esta feria de San Isidro. Por ese motivo el señor Moreno Silva se ausenta de la sala donde está reunido el jurado, durante la discusión y votación de este galardón.

Y después de una prolongada deliberación, acuerdan conceder los siguientes Trofeos a los triunfadores de la Feria de San Isidro 2018.

Trofeo “Lagartijo”, al toro más bravo: A “Chaparrito”, de Adolfo Martín, lidiado en 5º lugar por Pepe Mora, el 8 de Junio de 2018, cárdeno, de 549 kilos. Por mayoría, con cuatro votos, seguido con 3 por Asturdillo, de "Saltillo"; y con 1 por "Licenciado", de "Alcurrucén", y Cuba II, de "El Puerto de San Lorenzo".

 

Trofeo “Guerrita”, al subalterno más distinguido: A Agustín Romero, picador de la cuadrilla de Javier Jiménez por su actuación ante el 5º toro de la ganadería de “Pallares”,  el 7 de Junio de 2018. Por mayoría, 6 votos, seguido de Agustín Navarro, con 3.


Trofeo “Machaquito”, a la mejor estocada: A Octavio Chacón, por la ejecutada al toro “Consejote II”, cárdeno, de 607 kilos, de la ganadería de “Saltillo”, corrido en 4º lugar el 4 de Junio de 2018. Por mayoría, 7 votos, seguido con 1 por Iván Vicente y Luis Bolívar.


Trofeo “Manolete”, a la mejor faena: A Pepe Moral, por la realizada al 5º toro de Adolfo Martín, de nombre “Chaparrito”, cárdeno, de 549 kilos, el 8 de Junio de 2018. Por mayoría, cinco votos, seguido de "El Juli", con 4.


Trofeo “El Cordobés”, al triunfador de la Feria: A Alejandro Talavante, por su actuación en conjunto en la Feria, especialmente ante el toro Cacareo, al que cortó las dos orejas, lo que le valió la salida a hombros por la Puerta Grande. Negro listón, de 548 kilos de Núñez del Cuvillo, el 25 de Mayo de 2018.  Por mayoría, 6 votos, seguido de Sebastián Castella, con 3.


El Jurado decide otorgar nuestro Trofeo “Antonio Cañero”, al rejoneador Diego Ventura por su gran actuación en conjunto, en las dos tardes  que participó en la feria, los días 20 de mayo y 9 de junio, saliendo a hombros por la Puerta Grande, en ambas ocasiones. Por unanimidad de todos los miembros presentes del jurado.

Última actualización en Sábado, 16 de Junio de 2018 15:35