TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

MUEREN ASFIXIADOS 5 toros de la CAMPANA EN PERU .

Correo Imprimir PDF

Desde LIMA, informa JUAN LUIS POUS DE COLLIOURE.

Según comenta el portal taurino de la ciudad cajamarquina de CHOTA, ha sucedido un hecho lamentable en el traslado del ganado español hasta esta ciudad taurina andina, hace una semana.

Llegaron en avión de carga, desde Madrid, los toros de la ganadería salmantina de LA CAMPANA. Fueron cargados en un camión que salió del aeropuerto de LIMA, con destino final la ciudad de CHOTA. En TRUJILLO – unos 580 km al norte de la capital peruana-, paro el camión y se comprobó que cinco astados, en sus jaulas respectivas habían muerto… asfixiados.  Tras tantas horas de viaje desde la finca hasta el aeropuerto de Madrid, unas cuantas horas mas de vuelo en el avión, otras  cuantas  de demora en el aeropuerto de Lima, y diez  horas suplementarias de viaje de LIMA a TRUJILLO, estos toros no aguantaron.

 

La pérdida económica es fuertísima.

Este encierro era programado para una de las tardes de la feria de SAN JUAN BAUTISTA de CHOTA, - 25, 26 y 27 de junio próximo- con la presencia de las figuras del toreo internacional: SEBASTIAN CASTELLA, MANUEL ESCRIBANO, GINES MARIN, JESUS ENRIQUE COLOMBO y el peruano JOAQUIN GALDOS.

El alcalde de CHOTA, D. NEPTALI TICLLA anuncio que la comisión taurina comprara otro encierro para completar los carteles de la feria 2018 .

Última actualización en Viernes, 27 de Abril de 2018 20:40