TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Muere Luc Jalabert, empresario de Arles y padre del matador Juan Bautista

Correo Imprimir PDF

 

Otra foto y mas detalles en el Diario EL MUNDO

A primera hora de este martes ha fallecido en Arles, a los 66 años de edad, el ganadero, apoderado y empresario Luc Jalabert, padre del matador de toros Juan Bautista, justo al iniciarse la semana de feria de su querida localidad francesa de Arles.

Su funeral se llevará a cabo el viernes 30 de marzo, comenzará a las nueve y media de la mañana, en las primeras horas de la feria de Pascua en Arles, le darán una vuelta al ruedo en la plaza de toros, antiguo anfiteatro romano, y será llevado por las calles de la ciudad hasta la Catedral “Saint-Trophime”, donde tendrá lugar el funeral de cuerpo presente, a las 10:30. El entierro de sus restos mortales en el cementerio de Trinquetaille, se realizará en la intimidad familiar más estricta.. La programación de la Feria Taurina de Pascua de Arlés, se mantiene sin cambios, incluida la tarde del mismo viernes, con la celebración de la anuncida corrida camarguesa en la plaza de toros.

Hombre importante y vital en la Tauromaquia en Francia, la plaza de Arles fue su gran obra. Su carrera y su trayectoria personal y profesional han estado muy ligadas al mundo de toro. Hombre cariñoso, muy correcto siempre en su trato, querido y respetado por todos los profesionales taurinos y los medios de comunicación.

Nacido en Arles (Francia) el 27 de agosto de 1951 en una familia de honda tradición ganadera de La Camarga, desde siempre vinculó su vida a la ganadería, al caballo y al toro, asociado a su hermano Marc.

Luc Jalabert decidió hacerse rejoneador, llegando a tomar la alternativa en la plaza de Campo Pequeño de Lisboa el 4 de septiembre de 1980, de manos de Jose Mestre Batista. Toreó un notable número de festejos en Portugal, Francia y España donde hizo el paseíllo en plazas tan importantes como Las Ventas de Madrid, Valencia, la Monumental de Barcelona y también en todas las catalanas de la Costa Brava en las que llegó hacer temporadas enteras. Su última actuación tuvo lugar en Las Ventas en 1992 en el homenaje a Rafael Peralta.

Luc Jalabert llevó una brillante carrera como empresario y apoderado. Unas veces en solitario y otras asociado a su buen amigo Alain Lartigue.

En la foto superior deseándo suerte con un beso a su hijo Juan Bautista antes de hacer éste el paseíllo en la plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid

Además de ser una pieza clave, esencial en la trayectoria y en la vida personal y profesional de su hijo, Juan Bautista, Luc Jalabert fue apoderado de toda la dinastía Cartagena, Ginés padre, su sobrino Andy y el nuevo Ginés hijo, y de los matadores de toros Antonio Ferrera y el méxicano Joselito Adame.

Como empresario, su gran obra es la plaza de toros de Arles donde ha estado durante 18 años, 25 temporadas de la plaza de toros de Saint Marie de la Mer y durante más de dos décadas la de Mejares, entre otras.

Desde el pasado mes de junio, ha venido luchando contra la enfermedad, un cáncer.

Última actualización en Martes, 27 de Marzo de 2018 17:54