TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

OLIVENZA, BADAJOZ. Matinal del domingo. Crónica de El Zurdo de Onraita: "Toreo caro de Ferrera y Ponce en don Enrique"

Correo Imprimir PDF

Los tres diestros a hombros para acabar el festejo. Foto: Txemi

Olivenza (Badajoz). Domingo 4 de marzo de 2018. 4º festejo de la Feria. Matinal. Toros de Victoriano del Río, Noble y brava corrida, aunque justa de fuerzas..El 4° protestado por inválido. Enrique Ponce, oreja y dos orejas; Antonio Ferrera, dos orejas y oreja; Roca Rey, oreja y oreja, tras un aviso. Tres cuartos de entrada. Antes de comenzar el festejo el público sacó a saludar a DON ENRIQUE PONCE MARTÍNEZ, en su XXIX temporada como matador de toros, Ponce obligó a sus compañeros de terna a compartir la tremenda ovación.

Ponce. Toro alto al que recibe con suaves verónicas, humilla por los dos. Puyazo arriba. Quites por delantales. Cuatro palos. Toreando por el derecho con suavidad. Molinete, cambio de mano y naturales sueltos, con el toro venido a menos. Poncinas para cuadrar. Estocada algo caída. Oreja.

Ferrera. Toro colorado apuntadito. Buen recibo de capa. Un puyazo y dobla al salir. No pone rehiletes, se reservará para la tarde. Cuatro palos. En los medios, echa la cara arriba pero consigue atemperarlo. Bien por ambos pitones. Al sentirse podido busca tablas. Naturales sin ayuda al hilo de las tablas. Cercanías muy toreras. Estocada arriba. Oreja.

Roca Rey. Toro colorado y apuntadito. Saludo capotero. Puyazo bien cogido y metiendo riñones. Quite por gaoneras vistoso. Cuatro palos. De rodillas en el tercio. Más templado que en su primero pero perdiendo el sitio y buscando cercanías. Circulares invertidos. Pinchazo recibiendo y casi entera arriba. Oreja.

Ponce. Toro negro bragado inválido. Recibo sin más, y dobla. Puyazo rectificando y dobla. Cuatro palos, en el primer par también dobla. Enfermero Ponce lo consigue embarcar por ambos pitones a media altura y con suavidad. Poncinas para cuadrar. Estocada algo desprendida. Dos orejas.
Lo de este señor es para quitarse la boina ????????????

Ferrera. Toro castaño chorreado. Lo recibe con suavidad por verónicas, lo pone en el caballo de forma magistral. Buen puyazo. Cuatro rehiletes de la cuadrilla. Al sacarlo pierde las manos. Toreando a media altura con suavidad, y dándole tiempos, sin dejarse tocar los vuelos, y por ambos pitones. Concluye con doblones por bajo. Faena con mucho sabor. Estocada y descabello. Dos orejas.

Roca Rey. Toro negro zahino listón y abrochado. Recibo con el percal sin más. Puyazo algo trasero. Quite vistoso por chicuelinas y tafalleras. Cuatro palos. En los medios por el pitón derecho acelerado. Mejor por el izquierdo, aunque sufre un desarme. Circulares invertidos, luquecinas y desplante en cercanías. Estocada caída recibiendo. Un aviso. Oreja.

Última actualización en Martes, 06 de Marzo de 2018 13:31