TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

OLIVENZA. Matinal del sábado. Crónica de El Zurdo de Onraita: "En medio de la tormenta"

Correo Imprimir PDF

Tres gladiadores se han atrevido a lidiar en una mañana pasada por agua, y el público, que ocupaba más de tres cuartos del aforo, ha aguantado el diluvio universal. Para que pudiera comenzar el festejo las asistencias de la plaza tuvieron que achicar el agua que estaba sobre la lona, antes de quitarla. Foto: Txemi.

Sábado, 3 de marzo de 2017. Olivenza, Badajoz. Matinal 2ª de feria. La lluvia y el mal estado del ruedo deslucieron un festejo triunfalista. Salida a hombros de Juan José Padilla, que mató tres toros, por el percance del méxicano Luis David Adame y cortó tres orejas. José Garrido, una oreja del quinto, dejo muy buena impresión, igual que Luis David Adame, en el único astado que estoqueó, ya que fue herido al entrar a matar de carácter grave. Toros de El Tajo y La Reina, propiedad del diestro retirado José Miguel Arroyo "Joselito". Luis David Adame ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada en la axila izquierda de trayectoria ascedente de unos 7 centímetros que en principio no parece afectar paquete vasculo nervioso. Exploración neuorologica normal. Movilidad conservada con dolor. Operado con anestesia local. Pronóstico grave".

Padilla ha topado con un primer toro que ya de salida mostraba su poca fuerza, ha puesto un gran segundo par y lo ha matado sin más. Silencio. Con el jabonero que ha hecho cuarto ha estado muy bien. Lo ha matado tras pinchar. Oreja. Con el sexto, un castaño chorreado de muy buen son, que mató por Luis David, ha estado valiente y torero. Pena que el estado del albero hiciera que el burel doblara varias veces. Una gran estocada ha dado paso a que el usía le concediera las dos orejas. Puerta grande para el de Jerez.

Garrido ha estado muy torero en el segundo que ha durado más, el mal uso de la espada le ha privado de una oreja. Ovación. Con el quinto que ha sido el mejor del encierro, ha estado sensacional midiendo al toro siempre sin dejarse tocar los vuelos. Faena de nota alta, empañada con un bajonazo previo a la muerte. Oreja

Luis David Adame, muy valiente con un toro que se quedaba corto. Prendido al recetar un soberbio espadazo. Oreja.

Y ovación para el sufrido público que ha aguantado al pie del cañón.

En la matinal 2ª de feria. La lluvia y el mal estado del ruedo deslucieron un festejo triunfalista. Salida a hombros de Juan José Padilla, que mató tres toros, por el percance del méxicano Luis David Adame y cortó tres orejas. José Garrido, una oreja del quinto, dejo muy buena impresión, igual que Luis David Adame, en el único astado que estoqueó, ya que fue herido al entrar a matar de carácter grave. Toros de El Tajo y La Reina, propiedad del diestro retirado José Miguel Arroyo "Joselito". Luis David Adameha sido intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada en la axila izquierda de trayectoria ascedente de unos 7 centímetros que en principio no parece afectar paquete vasculo nervioso. Exploración neuorologica normal. Movilidad conservada con dolor. Operado con anestesia local. Pronóstico grave".
Última actualización en Lunes, 05 de Marzo de 2018 23:06