TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

OLIVENZA, BADAJOZ. Crónica de El Zurdo de Onraita: "Tres orejas bajo la lluvia y una brava torera"

Correo Imprimir PDF

Oreja para el portugués Juanito y los españoles Toñete y Marcos

Aspecto de la plaza antes de quitar el agua y la lona, para empezar el festejo. Foto: Txemi.

Olivenza, Badajoz. Viernes, 2 de marzo de 2018. Primer festejo de feria. Novillada con picadores. Tiempo con chubascos intermitentes, temperatura agradable. Novillada transmitida en directo por Movistar televisión, en el canal toros, nº 67. Menos de un tercio de entrada. Seis para seis. Seis astados de "El Fleixo", propiedad del diestro Julián López "El Juli", muy desiguales de presencia y de juego, el primero, díficil. Seis espadas. María del Mar Santos, silencio; Juanito, una oreja; Alfonso Cadaval, ovación con saludos; Toñete, una oreja; Marcos, una oreja; y el méxicano Alejandro Adame, que debutó con picadores, palmas. Comenzó con retraso por quitar el agua de la lona que cubría el ruedo y retirarla después. En la enfermería fueron asistidos de distintas contusiones María del Mar Santos y Juanito.

PARTE MÉDICO DE MARÍA DEL MAR SANTOS: "Contusión en muslo derecho con pequeña escoriación. Dolor en la pala ilíaca derecha y en el sacro. Contusión fronto-temporal derecha y una escoriación en el lado derecho del cuello. Pronóstico Reservado. Fue trasladada al Hospital Infanta Cristina para completar estudio radiológico".

PARTE MÉDICO DE JUANITO: "Leve contusión en el gemelo izquierdo".

El ganado de El Juli me decepcionó. Muy desigual de tipo y de juego como detallo a continuación. Maria del Mar Santos abrió plaza con un astado feo, muy alto de morillo y ensillado, echaba la cara arriba y no tenía ni un pase por el lado derecho. Estuvo apurada y trompicada, con detalles por el lado izquierdo. Al entrar a matar fue volteada de fea manera, pasando a la enfermería. El portugués Juanito entonado con un buen novillo, aunque mal aconsejado desde el callejón. Sin viento y agua hubiéramos visto otra cosa. Su triunfo hubiera sido mas fuerte. Cadaval, sin sitio con un novillo tardo y reservón que exigía. Toñete bien con un buen astado, aunque no ha sabido darle la  distancia que pedía. Marcos buen recibo capotero con un quinto novillo muy bueno y bravo, derribando en el caballo, pero se ha acabado pronto y el torero ha ido de mas a menos con la muleta. Adame, flojo y sin acoplarse, ante un novillo mas cuajado, se mostró distante y desconfiado. Han estado acompañándole sus hermanos matadores de toros: Joselito y Luis David, que le habrán pegado después en el hotel una bronca. Del manejo de la espadas hablamos otro día. ¡Que horror!

Mañana, sábado, será Ginés Marín quien sustituya a El Juli y el domingo, en el mano a mano, se rumorea que  Roca Rey, que si es así hará doblete, al igual que Marín, ya que está anunciado por la mañana. Roca Rey estoqueará cinco toros en el mismo día: Dos por la mañana y, si no hay percances en la matinal, tres por la tarde en el mano a mano con Ginés Marín.

Oficialmente la empresa, la Fit, ha confirmado la sustitución mañana sábado por Ginés Marín pero no la del domingo que se comunicará a lo largo de la mañana del sábado. Es de suponer que esperará a ver el resultado de la corrida matinal.

Última actualización en Domingo, 04 de Marzo de 2018 13:15