TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

MADRID. VISTA-ALEGRE. Crónica de Roberto Cardo: "Buena impresión de Rocío Romero"

Correo Imprimir PDF

Rocío Romero corta una oreja en su debut con picadores igualando en trofeos a sus compañeros ante una buena novillada de “El Parralejo”.

MADRID. Plaza cubierta de Vista-Alegre. Domingo, 18 de febrero de 2018. Segundo y último festejo de la Feria de Invierno. Menos de un cuarto de entrada. Novillos de "El Parralejo", bien presentados, nobles, han dado buen juego, excepto el quinto, manso y reservón.. "Toñete", ovación tras un aviso y una oreja. Ángel Téllez, ovación tras un aviso y una oreja. Rocío Romero, que debutó con picadores, una oreja y ovación tras dos avisos. Juan Navazo saludó montera en mano tras banderillear al quinto. Roberto Ortega fue arrollado por el tercero, sufriendo distintas contusiones. Destacó picando al cuarto Vicente González.


"Toñete"
se abrió muy bien de capa en su primero a la verónica. El novillo tenía una boyantía excelente y el madrileño lo toreó francamente bien por el pitón izquierdo,
una faena que concluyó con ayudados por alto muy toreros. Tras dos pinchazos y estocada ligeramente caída, recibió una ovación con saludos desde el tercio tras escuchar un aviso. Al cuarto lo recibió con unos delantales muy armoniosos y templados, en varas recibió un buen puyazo de Vicente González. Brindo al matador Emilio de Justo. El comienzo de la faena tuvo mucho gusto en los primeros compases para llevarse el utrero a los medios, la faena fue un tanto intermitente destacando una serie con la diestra con cadencia y aplomo, cayó baja la espada y fue premiado con una oreja.

Ángel Téllez se vió las caras con el segundo, un novillo de bonitas hechuras. Hizo un quite por saltilleras al salir del caballo. Comenzó de rodillas en los medios, seguido de dos tandas en redondo con la diestra rematadas con buenos pases de pecho. Con la zurda obtuvo una tanda de muy buen trazo que dejó patente el buen corte de toreo que posee. Pero el novillo se terminó parando. Concluyó con unas bernardinas ceñidísímas sufriendo una voltereta sin consecuencias. Un pinchazo y estocada caída con varios descabellos llegando a escuchar un recado presidencial. En el quinto realizó un magnifico quite por chicuelinas rematado con una buena media. Juan Navazo saludó en banderillas. Téllez puso empeño en sacar el máximo partido a un manso rajado a base de citarlo en corto y esperarlo. Un pinchazo y una estocada arriba sirvieron para que los pañuelos solicitaran su primer trofeo de la tarde. Una oreja.

La cordobesa, de Dos Torres, Rocío Romero lanceó con soltura al tercero de la tarde, en banderillas resultó arrollado el subalterno Roberto Ortega que sufrió una brutal paliza. Rocío puso ganas y tesón y tras una estocada caída el novillo rodó sin puntilla y cortó un apéndice. Con segundo novillo, el que cerró plaza, demostró su buen concepto del toreo. Durante la faena recetó unos naturales con cadencia y aplomo rematando las series con unos pases de pecho de mucha torería, sin embargo, con la diestra bajo un poco listón, con la espada no anduvo fina llegando a escuchar hasta dos avisos.

Última actualización en Domingo, 18 de Febrero de 2018 23:03