TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

MÉXICO. Siguiendo a Pablo muy de cerca: "Evento excepcional con un cartel irrepetible"

Correo Imprimir PDF

Pablo montando al castaño "Disparate", la actual gran figura de su cuadra, colocando una banderilla larga haciendo que el caballo dé la cara, ante su toro, un jabonero de la divisa de "La Joya".

Martes, 12 de diciembre de 2017. Plaza de Toros Monumental México en la Ciudad de México, México. Corrida extraordinaria a beneficio de los daminificados por los terremotos. Lleno sin llegar al "No hay billetes". Toros de La Joya (1º), Santa María de Xalpa (2º), Jaral de Peñas (3º y 4º), Montecristo (5º), Villar del Águila (6º), Xajay (7º) y Villa Carmela (8º).

Pablo Hermoso de Mendoza (silencio); Joselito Adame (dos orejas); José Tomás (una oreja); Octavio García “El Payo” (silencio); Julián López “El Juli” (silencio); Sergio Flores (dos orejas); José María Manzanares (una oreja); y Luís David Adame (silencio). Adame y Flores salieron a hombros.

CABALLOS UTILIZADOS: Primer toro de la Ganadería de La Joya, número 77, de nombre Voluntario, 510 Kg: De salida ALQUIMISTA (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio BACANO (tres cortas y un rejón de muerte tras cuatro pinchazos y tres descabellos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: BARRABAS, BRINDIS, DONATELLI, BERLIN y NEVADO.

Festejo extraordinario el celebrado en la Plaza México en homenaje y apoyo a los damnificados por el reciente terremoto que asoló gran parte de la ciudad. Evento excepcional con un cartel irrepetible y una puesta en escena a la altura de las circunstancias. La plaza lucía un aspecto imponente y los adornos en barreras y callejones la engalanaban para tal efecto. Hasta el clima acompaño y templó las bajas temperaturas de los últimos días dejando una agradable tarde.

Lo único que, para Pablo Hermoso de Mendoza, no estuvo a la altura fue el astado que lidió del hierro de La Joya. Una belleza de jabonero, aplaudido al salir al ruedo, y que pronto dejó muy claras sus intenciones. Agarrarse al piso, defender su territorio y colaborar nada con los caballos. Ante esto, Pablo montando a ALQUIMISTA lo fue midiendo y dándole espacio para ver como respondía. Pasaba cerca con el caballo pero el toro apenas se inmutaba. Pensamos que con el rejón de castigo aquello podía cambiar pero no lo hizo y todo continuó igual. Sosería máxima ante la que Pablo ponía la bandera cerca y el toro respondía con algún impulso, que ni embestida se le podía llamar. Un tanto descorazonado se le vio a Pablo cuando fue por DISPARATE y salió para acometer un tercio en el que lo intentó todo. Toreo circular, galopar de costado, hacer hermosinas…..y todo lo hizo, pero sin la emoción que tiene que poner el toro. El marmolillo lo único que ponía de su parte eran malas intenciones a la hora de la reunión y lanzar la embestida siempre a lo alto. Meritoria labor de un DISPARATE que no se dejó tocar en ninguna ocasión a pesar de la mala condición de esta joya.  La lidia la continuó con DALI y aquello cambio poco salvo en la forma de acometer y de salir con piruetas que dejaban siempre al toro atrás, parado y mirando al caballo girar. Para cerrar tres banderillas cortas montando a BACANO y esquivando las defensas del toro por alto y a matar, estando Pablo desacertado con rejón de muerte y descabello.

Al final desencanto en un año en el que de los cinco toros lidiados en este coso, ninguno ha embestido y entre el ganado y también el rejón de muerte han cerrado cualquier posibilidad de lucimiento.

Última actualización en Jueves, 14 de Diciembre de 2017 17:53