TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Panorama Taurino de Colombia por Enrique Avilán

Correo Imprimir PDF

Enrique Avilàn Acosta

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Cali, diciembre 12 de 2017



”Lo de Ponce” escrito enviado por Asotauro, tomado del blog español “Por el pitón derecho”


Varios comentarios han surgido acerca del comentario del colega Josè Mata sobre la actuaciòn del valenciano en la Plaza Monumental de Insurgentes de la capital mexicana.


Nadie tiene obligación de estar de acuerdo con un torero, pero no combatirlo en términos inapropiados.



He revisado varios artículos escritos por periodistas españoles sobre el recorrido del matador valenciano Enrique Ponce, pero el que más nos ha gustado, fue este enviado desde el blog hispano Por el pitón derecho que pone las cosas en su punto y compara, por ejemplo, la figura de Ponce con la del legendario torero Lagartijo y afirma: en cuanto a mando y número de actuaciones tan sólo es comparable con la de otro coloso de la historia del toreo: el gran Lagartijo.

No puede ser, que, a estas horas de la vida se trate de descalificar a un torero de la clase del valenciano y por razones no propiamente por la calidad y constancia de su arte torero se le denigre por una corrida mexicana que, sin bien no tenía las condiciones debidas de trapío, edad y cabezas ofensivas, no se puede culpar al torero, afirmando que esos son los que las figuras exigen.

Evidentemente, nadie puede ignorar que la estocada cayó baja, aunque no hasta considerarla “bajonazo” como la calificó el colega manito, pero tampoco aceptable el que el cronista en su programa de TV, se gastara veinte minutos en denigrar de lo que han sido las actuaciones del torero de Chiva, en ruedos internacionales y en el propio España.