TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Panorama Taurino de Colombia por Enrique Avilán

Correo Imprimir PDF

Enrique Avilán Acosta Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Cali, diciembre 11 de 2017


**La cuarta corrida de la temporada Grande de la Plaza Monumental de Insurgentes de la capital mexicana, solo conto con un cuarto de plaza a pesar de tener en el cartel a los compatriotas Sergio Florez y Luis David Adame y al francés Castella y a la revelación hispana, Gines Marìn


**Una oreja en ocho toros es un balance muy flojo para la ganadería de Xajay, otrora triunfadora en ese ruedo y  que trajo unos toros con muchas dificultades, poca duración y durabilidad en las faenas


**Preocupa la baja asistencia en la plaza màs grande del mundo taurino


**Como es habitual, tuvimos oportunidad de apreciar la cuarta corrida de la Temporada Grande de la Plaza Monumental de Insurgentes en la capital mexicana, a  través del canal mexicano. Un cuarto de plaza para un coso que tiene capacidad para 46.000 aficionados y que, en temporadas anteriores, ha recibido mayor número de aficionados.

Nos afirmaba el colega cronista mexicano Pepe Mata, que el domingo anterior no había asistido muchos aficionados porque Enrique Ponce no trae gente. Pues ayer, con dos destacados matadores manitos como Sergio Flòrez y Luis David Adame, el francés Castella y el español Ginés Marín, llegaron mucho menos que la tarde anterior.


El encierro de la ganadería de Xajay (3º. al 8º.), bastante decepcionante y solo dio lugar al lucimiento de Sergio Flórez que cortó la única oreja del festejo. Los otros dos, de Villar del Avila (1º. Y 2º.) tampoco permitieron triunfos de los actuantes y, si a los de la tercera corrida don Pepe Mata los calificó de pequeñajos, los de yaer, tuvieron menos peso y trapío.


Este martes será la corrida especial a beneficio de los damnificados de los terremotos con la presencia, entre otros, del exclusivo José Tomás (porque torea pocas corridas y casi esas pocas en México), con un cartel en el que no cobran ni los toreros ni los ganaderos. Este es el rutilante programa: Plaza México (México D.F.) México - Toros de La Joya, Santa María de Xalpa, Jaral de Peñas, Fernando de la Mora, Montecristo, Villar del Águila, Xajay y Villa Carmela para Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame, José Tomás, El Payo, El Juli, Sergio Flóres, José María Manzanares, Luis David Adame.


Seguramente, por el propósito del beneficio y la presencia de Josè Tomás, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, El Juli, José María Manzanares y los mexicanos Joselito Adame, El Payo, Sergio Flórez y Luis David Ademe, la plaza deberá registrar un lleno impresionante.