TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

VENEZUELA. Carteles de la Feria del Sol 2018.

Correo Imprimir PDF

Presentados ayer en el marco del cincuentenario de la Plaza de Toros


Carteles de “bajo perfil” los que componen la Feria del Sol 2018

 

Cinco corridas de toros y una novillada los que organiza en su último año de arrendamiento los actuales arrendatarios del coso emeritense

 

 

Del 8 al 13 de febrero la fiesta brava toma epicentro en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental de Mérida. Foto: Aníbal García Soteldo

Daniel Luque por partida doble para revalidad el éxito de la edición 2017, donde se alzó como máximo triunfador. Foto: Aníbal García Soteldo

 

 

Por RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz


Caras largas y resignación ante lo que supone el esfuerzo por mantener la cantidad más no la calidad de lo que fue el gran “Carnaval Taurino de América” las que se vieron ayer en el marco de la presentación de carteles de la IXL Feria del Sol 2018, cuyas combinaciones fueron presentadas en el marco del cincuentenario de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” quien exactamente los estaría cumpliendo este domingo.


Son los carteles de la edición 2018 un resumen de lo situación económica y taurina del país, donde poco o nada interesan las figuras del toreo anunciarse en plazas donde incluso se les adeuda dineros de ediciones anteriores. Es por ello que se recurra a toreros que sin desmerecer sus cualidades integran la tercera o cuarta fila del escalafón.

Así tenemos la doble presencia de toreros españoles como Daniel Luque (quien triunfo en Madrid el pasado 12 de octubre en la Corrida de la Hispanidad), quien encabeza la lista fe coletas ibéricos que se complementa con la actuaciones por partida doble de Domingo López Chaves, y a una tarde Antonio Nazaré, Rafael Serna y Pérez Mota. Por su parte el renglón de diestros nacionales lo encabezan las novedades de Manolo Vanegas y Jesus Enrique Colombo, quienes se anuncian par de festejos, lamentablemente y desafortunadamente para el aficionado sin coincidir. De la misma manera el rejoneador yaracuyano Francisco Javier Rodríguez hará el paseíllo en dos tardes, encabezando cartel.

Previo al acto central de los carteles, la patrona de los emeritenses en su día, como es la Virgen Inmaculada Concepción, fue izada en hombros en masiva procesión por las calles principales de la ciudad desde la Plaza Bolívar hasta las dependencias del ruedo del coso taurino, donde el Cardenal Baltazar Enrique Cardozo oficio misa homenaje a medio siglo de vida taurina de este recinto, en la que también se condecoraron diversas personalidades del ámbito taurino local.


Visto así, estas son las combinaciones, a la espera de la aceptación en taquillas por parte de aficionado.


JUEVES 8 DE FEBRERO: Novillada con picadores con cartel por definir.


VIERNES 9: Toros de San Antonio (Edgar Bravo) para los espadas Domingo López Chaves, Daniel Luque y Manolo Vanegas, además de un toro de Los Ramírez para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

SÁBADO 10: Toros de Los Ramírez (Ricardo Ramírez) para Antonio Nazaré, Manolo Vanegas y Rafael Serna.

DOMINGO 11: Toros de Rancho Grande / El Prado (Hugo Domingo Molina) para Pedrito de Portugal, Cesar Valencia y Jesús Enrique Colombo, además de un toro de Los Ramírez para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

LUNES 12: Toros de Los Ramírez (Ricardo Ramírez) para César Vanegas, Daniel Luque y Jesús Enrique Colombo.

MARTES 13: Toros de Los Aranguez (Jesus Riera) para Domingo López Chaves, Pérez Mota, Alexander Guillén y Jonnathan Guillen.

Última actualización en Sábado, 09 de Diciembre de 2017 15:55