TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

MORANTE reaparece de la mano de Manolo Lozano. Hoy han firmado. Toreará 25 corridas de toros en 2018

Correo Imprimir PDF

El diestro José Antonio Morante "Morante de la Puebla" ha firmado hoy contrato de apoderamiento con Manolo Lozano, empresario y apoderado independiente

Reaparecerá en Europa la próxima temporada 2018, para torear 25 corridas de toros

En la gráfica, Morante de La Puebla y Manolo Lozano, presenciando una corrida de toros en la plaza de Lisboa, hace unos días. También estuvieron juntos en la plaza de toros granadina de Baza, propiedad del conocido taurino toledano. Foto diario ABC

 

Informa José Luis Carabias

Se veía venir, se les había visto juntos en varias ocasiones y Manolo Lozano ha vuelto a realizar el milagro de recomponer y entusiasmar a una figura para hacer temporada. Morante anunció hace unos meses su tercera retirada del toreo activo, a mediados del pasado mes de agosto, después de actuar en un mano a mano nocturno con El Juli en la plaza de El Puerto de Santa María, en el que no tuvo fortuna. Faltaba poco mas de un mes para cumplir los 38 años, a los que llegó el pasado día 2 de este mes de octubre y tomó la decisión diciendo que estaba aburrido y cansado de tan mala suerte con el ganado. Pero ahora ha llegado a un acuerdo con el prestigioso taurino toledano para que se haga cargo de sus asuntos profesionales y vuelva a vestir el traje de luces la próxima temporada, con lo cual su descanso habrá sido tan sólo de unos meses.

El torero sevillano había declarado hace unos dias al diario ABC: "Manolo Lozano está influyendo en mi ilusión para volver a los ruedos". También dijo: «Es un taurino independiente y de los de arte».

Manuel Lozano, que ha cumplido el pasado mes de agosto, 87 años (Alameda de la Sagra, Toledo, 17 de agosto de 1930), ha apoderado a muchos toreros, entre ellos Gabriel de La CasaOrtega Cano, Roberto Domínguez y El Juli, Además es matador de toros, ya que llegó a tomar la alternativa el 4 de octubre de 1970, de manos de Manuel Benítez "El Cordobés", en la plaza de toros de Tánger, con Gabriel de La Casa cómo testigo. Ha dicho que para él es una gran satisfacción apoderar a un artista de esta gran categoría humana y profesional, y el haberle podido convencer para volver a los ruedos, así cómo que su propósito es que toreé el año próximo solamente 25 corridas de toros en la temporada europea, en las que se sienta cómodo y a gusto. También se encargará de llevarle la campaña americana 2018-2019, ya que Manuel es un gran especialista en las contrataciones en el nuevo continente, donde es así mismo muy querido.

Última actualización en Viernes, 20 de Octubre de 2017 19:00