TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

VENEZUELA. “Tabacazo” frustra alternativa para Colombo.

Correo Imprimir PDF

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

 

Llevado por las asistencias, Jesús Enrique Colombo se sabía herido de gravedad, lo que le impediría este miércoles hacer el paseíllo de su alternativa.


La fortuna así lo ha querido. Este lunes, en la que era su última novillada de la temporada, antes de tomar la alternativa este miércoles en Zaragoza, el certero pitonazo del primer novillo de su lote del hierro de Los Chospes hizo carnes en el muslo derecho. Un cornalón de 25 cms que ha lesionado gran parte del musculo abductor.


Esta es la historia de lo acontecido en el ruedo de la Plaza de Toros de Valencia, en el marco de la novillada fuera de abono en el Día de la Comunidad Valenciana, donde el protagonista ha sido el novillero tachirense Jesús Enrique Colombo, quien herido de gravedad no podrá tomar la tarde de este miércoles la alternativa. Desafortunado percance que hace el que los planes del doctorado del mencionado coleta taribense tome como norte la Plaza de Toros de Acho en el marco de la Feria del Señor de los Milagros en Lima, a finales de noviembre próximo.

Ha sido un percance propio de quien tarde a tarde sale a jugarse los contratos y tomar renombre en el escalafón. La espectacular voltereta tuvo en el certero pitón derecho la mala fortuna de provocar "Cornada en la cara interna inferior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de unos 25 cm. y orificio de salida en la cara anterior tercio proximal del muslo, desgarrando y rompiendo el músculo aductor mayor y fascia cribiforme, contundiendo y esqueletizando el paquete vascular femoral superficial. Trasladado al Hospital Casa de la Salud de Valencia. Pronóstico: Grave”, dejaba en claro el Dr. Doctor Cristóbal Zaragoza, Cirujano Jefe de la plaza de toros de Valencia.


“La recuperación será larga porque le ha destrozado completamente el músculo. La intervención a la que ha sido sometido en la enfermería del coso valenciano ha transcurrido sin complicaciones, aunque ha resaltado la gravedad del percance: De momento la cosa ha ido bien, la cornada es grave”, puntualizaba el galeno a puerta de la enfermería.


Por lo pronto, los planes del maestro Ponce darle la alternativa quedan pendiente. Sería en tal caso Sebastián Castella con Ginés Marín en la bicentenario plaza limeña el epicentro de la soñada tarde para Colombo.