TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

FRANCIA. ARLES. Sábado 9 de setiembre. Informa Jean Claude, fotos Danielle.

Correo Imprimir PDF

La Goyesca, corrida evento de la temporada por este lado del Pireneo!

alt

Juli triunfa por las tierras de su amigo Juan Bautista

Una vez más, la Gran Señora de Camargue acogía la Goyesca: para vestir la Juan Bautista entregó las llaves del monumento al pintor-escultor-escritor co-fundador del movimiento de la Figuración Libre, fundador del Museo Internacional de los Artes Modestos, artista presente en los cimacios de más de 200 colecciones nacionales o privados: Hervé di Rosa.

Reacciones de reservadas a mitigadas por mi barrio pero el arte no tiene que en limitarse en lo existiendo.

Ni tenor ni soprano pero un trompeta , el venezolano Pacho Flores, joven ex-laureado del Premio François André , ovacionado en cada uno de sus soli acompañando las faenas cuando le parecía necesario, ovacionado por las gradas pero también por los músicos del orquesta Chicuelo dirigido por el también maestro Rudy Nazy.

In memoriam de Damaso Gonzalez y Ivan Fandiño minuto de silencio sublimado por las palmas de la terna y de las gradas.

alt

Si hay que hablar del malo, adelante: lluvia hasta la hora de iniciar el paseíllo. Más de dos meses de sequía ...y, se supone, los potentes anti taurinos consiguieron conseguir tristeza por el cielo y lagrimas. No solamente. Se sabía que algo se estaba montado: toro muerto, El Juli, estocada todavía en mano cruzó la carrera loca de un espontaneo anti corrida. Empleados de la plaza y policía sacaron el delincuente fuera...del ruedo.

alt

Al rato salió otro, también de las gradas: otra intervención de los mismos policia-empleados. Pasados los momentos de sorpresa indignada se levantaron las gradas, cantaron el Coupo Santo, himno de la Camargue y La Marseillaise.

Hubo también toros Los de Domingo Hernandez. Muy correcta presentaciòn, I°, 2° y 4° bis saludados al arrastre. El titular del dorsal 4° se lastimó una muñeca a la salida del par de banderillas de Juan Bautista (tercio compartido con El Juli titular del animal). El quinto, a media faena saliendo de una arrancada al gran galope resbaló de modo impresionante.

El Juli . Blanco, bordados de azabache .Estocada, dos descabellos, aviso:oreja. Pinchazo, estocada, aviso: dos orejas.

Nada nuevo: dominación natural, seriedad, autoridad, conexión inmediata con los tendidos, variedad, facilidad aparente al compás de la trompeta de Pacho Flores, radiante al ser a gusto.

alt

alt alt

Compartió las banderillas de su segundo con Juan Bautista: perfectos los dos, variedad, eficacia y seriedad.

alt alt

Juan Bautista. Degradado de grises y adornos blancos. Estocada al recibir, aviso- descabello: oreja. Pinchazo, estocada:, aviso, descabello: saludos. Brindó el quinto al pintor.

alt

Todo iba de maravilla : dos recepciones brazo férrea y guante de terciopelo, convicción y majestad, sinceridad, muleta tranquila y confiada, extraordinario quite de capote replica al del Juli, faena de rodillas y caída impresionante del toro galopando, resultando invalido, difícil de cuadrar le, tardó la ejecución.

alt

alt alt

Cayetano. Seda de gris perla, detalles de azabache. Dos pinchazos, estocada, descabello: aplausos.

Dos pinchazos, estocada, aviso: aplausos.

Por fin, buena sangre no puede mentir. Las pasarelas, la Corazón corazón apartadas y nos queda un torero. Un torero distinto, graciosamente, naturalmente elegante, por lo menos diferente, nada de postura de moda : no debe limitar se al ser un torero más.

alt


alt

PS.

Esa es mi última reseña. Un cordial saludo, abrazo a unos abonados de Toros Dos que sufrieron con mis errores en su idioma. En cuanto a mis tomadas de partido las asumo pero no me imaginé nunca que detenía la razón absoluta.

Gracias a don José Luis Carabias por su confianza, por haber podido encontrar el Maestro Barquerito, una pluma, una gran persona amante de lo que nos propone la vida, todo un señor hasta cuando las nubes quieren tapar el mañana.

Danielle quitte à regrets le monde des taureaux celui dont les acteurs sont toujours jeunes et beaux.