TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

MADRID. Presentados los carteles de la Feria de Otoño

Correo Imprimir PDF

La feria de otoño básica se celebrará entre el miércoles 27 de septiembre y el domingo 1 de octubre

Se confirma que Antonio Ferrera actuará dos tardes, una de ellas mano a mano con Paco Ureña, con los toros de Adolfo Martin.

Información de Paco Jurado

El abono tendrá dos fases, por un lado 6 corridas de toros y una novillada picada y el reducido tres corridas de toros y la novillada. En vez de las diez corridas de toros cantadas a bombo y platillo por el empresario Simón Casas, estos son los carteles definitivos, que varían en relación con los que les adentamos ayer.

Domingo, 3 de septiembre, novillada con picadores. Novillos de San Martín para Diego Fernández, Abel Robles (que hace su presentación en esa plaza) y Diego Carretero.

Domingo 10 de septiembre, corrida de toros, primer desafio ganadero. 3 toros de Saltillo y 3 de Juan Luis Fraile para Octavio Chacón, Pérez Mota y José Carlos Venegas

Domingo, 17 de septiembre, segundo desafio, 3 toros de Palha y 3 de Hoyo de La Gitana para Rubén Pinar, Javier Cortés y Gómez del Pilar

El sábado, 23, primera corrida de la Feria de Otoño. Rejones. Mano a mano Sergio Galán con Leonardo Hernandez, toros de El Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo

Domingo, 24 de septiembre, segunda de la Feria de Otoño. Tercer desafío ganadero. 3 toros de José Escolar y 3 de Ana Romero para Iván Vicente, el colombiano Luis Bolívar y Alberto Aguilar.

El serial básico madrileño comenzará el miércoles, 27 de septiembre, con la novillada de El Ventorillo para Jesus Enrique Colombo, Carlos Ochoa, de la Escuela Taurina de Madrid que hará su presentación  en esta plaza y Leo Valádez. (El primero, de Venezuela y el tercero, de México, se despedirán como novilleros en Madrid).

El jueves, 28, la de Fuente Ymbro con Morenito de Aranda y Román, completando el cartel el méxicano Joselito Adame, en vez de Juan del Álamo que ha pasado a la corrida de dia 30.

El viernes, 29. Corrida de Núñez del Cuvillo para Antonio FerreraSebastían Castella   y el méxicano Luis David Adame. Se cayeron del cartel los previstos en principio: Roca Rey y Ginés Marín, éste por los altos honorarios exigidos, segun ha dicho Casas.

El sábado, 30, toros del Puerto de San Lorenzo, para Miguel Ángel Perera, Juan del Álamo y Lopez Simón, en vez del mano a mano Antonio Ferrera y Paco Ureña, que ha pasado al dia siguiente, domingo, 1 de octubre, con los toros de Adolfo Martín. Tambien se han caido de las combinaciones El Cid y Juan Bautista.

En la rueda de prensa de la mañana han estado: Simón Casas, Nacho Lloret y Curro Vazquez por la empresa y Manuel Ángel Fernández, por la Comunidad de Madrid. Ha sido un dura e insufrible sesión de Simón, con abundante propaganda de sí mismo, de su gestión en el poco tiempo que lleva al frente de esta plaza y de los mejores carteles que se han hecho en Otoño. Mejor que ninguno de los empresarios que han pasado antes por aquí. Y los citó a todos. Ademas ha amenazado con el mal momento que pasa La Fiesta. O él ó el desastre.

La plaza de toros no se cerrará después de la Feria de Otoño, sino que habrá una novillada con picadores, el domingo 8 de octubre y la tradicional corrida del 12 de octubre, día de la Hispanidad, que se pondrá el punto y final a la temporada. Al partir de la semana siguiente comenzarán las obras que no se sabe todavia hasta cuando pueden durar. A la Comunidad le gustaría que se abra en la tradicional corrida del 2 de Mayo, festividad de la Comunidad de Madrid, con motivo del levantamiento del pueblo de Madrid contra los franceses. Entonces la plaza estaría cerrada desde el viernes, 13 de octubre de 2017 al miércoles, 2 de mayo de 2018 que sería su reapertura. EN TOTAL SEIS MESESY MEDIO. Pero falta hacer el planteamiento definitivo de la obra y los estudios de los arquitectos.

Última actualización en Jueves, 17 de Agosto de 2017 13:54