TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Desde México, las noticias de Adiel Bolio

Correo Imprimir PDF
La sólida trayectoria de Diego Sánchez
Diego Silveti reapareció en Xajay
Atractivo y variado cartel en Juriquilla
El novillero Cayetano Delgado, en España

Por ADIEL ARMANDO BOLIO
Interesante, consistente y prometedora está siendo la segunda parte de la campaña taurina del joven diestro aquicalidense Diego Sánchez y una muestra de ello son los inobjetables triunfos que ha logrado desde mediados de julio pasado a la fecha y en consecuencia lo que le ha hecho seguir sumando fechas en su camino a poder confirmar su alternativa durante la próxima Temporada Grande Internacional 2017-2018 en la Monumental Plaza México.
Sin duda, con el paso que lleva el espigado diestro de dinastía está convirtiéndose en toda una realidad tan sólida como los éxitos alcanzados el reciente domingo 16 de julio en la corrida de la Feria de los Chicahuales, en Jesús María, Aguascalientes, donde en el coso charro-taurino “Xonacatique” lograra cortar tres apéndices a ganado de los Herederos de Manuel Espinosa para salir en hombros y apenas este lunes 14 de agosto en el festejo mayor taurino de la Feria de Cedral, San Luis Potosí, en el ruedo de la plaza “Frascuelo”, logrando obtener dos apéndices de ganado muy bien presentado de los Sucesores de José Julián Llaguno, siendo izado igualmente en hombros y con ello, tanto en una plaza como en la otra, hacerse acreedor a los respectivos trofeos que estuvieron en disputa, el “Chicahual” y el “Frascuelo-Asunción”.

Una vez pasados estos compromisos, Diego Sánchez le dará continuidad a su preparación pues en puerta tiene otro par de compromisos de gran relevancia pues hará su debut como matador de toros en los cosos Monumentales de Ciudad Juárez, Chihuahua y Zacatecas, dentro de su temporada y feria respectivas.
Como se sabe, la noche del viernes 1 de septiembre, Diego está puesto para hacer el paseíllo en el coso Monumental “Alberto Balderas” de la fronteriza Ciudad Juárez al lado de su coterráneo Arturo Macías y el tlaxcalteca Sergio Flores para lidiar ejemplares de la dehesa guanajuatense de San Miguel de Mimiahuápam.
Y días más tarde, el domingo 17 del mismo mes, ya se le ha anunciado en la corrida del “Escapulario de Nuestra Señora del Patrocinio” y I edición de la Corrida de Tauromaquia Mexicana Siglo XXI”, donde al lado de Fermín Rivera, Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Sergio Flores pasaportarán ejemplares de diversas ganaderías. ¡Enhorabuena y suertematador!
De cara a sus entrantes compromisos

Diego Silveti reapareció en la dehesa de Xajay
El matador de toros de dinastía, Diego Silveti, luego del tiempo que se dio en su carrera para arreglar asuntos personales, se ha metido al campo bravo del rancho La Laja, donde se ubica la afamada ganadería queretana de Xajay, con miras a sus próximos compromisos en su temporada taurina mexicana 2017.

En tal dehesa llegó a tentar ocho vacas siendo una de ellas de nota extraordinaria, 3 estupendas y las demás de buen desempeño, a excepción de una que no cumplió con las exigencias de su criador, don Javier Sordo Madaleno Bringas.

En estas labores de tienta acompañaron a Diego los novilleros, el mexiqueño Íñigo Rodríguez y el potosino Ricardo de Santiago.

Las corridas entonces donde tendrá actividad el irapuatense Silveti son en San Luis Potosí la noche del viernes 25 de agosto, día fuerte de la feria, alternando con el aquicalidense Arturo Saldívar y el tlaxcalteca Sergio Flores en la lidia precisamente de toros de la ganadería de Xajay.

En tanto, el siguiente sábado 16 de septiembre partirá plaza en la Feria de Zacatecas, yendo en el cartel con los matadores, el potosino Fermín  Rivera y el extremeño José Garrido, lidiando astados de la divisa guanajuatense de Begoña.

Diego también estará en la septembrina Feria de San Miguel El Alto, Jalisco, en un cartel y fecha por designar.

Con motivo de las entrantes Fiestas Patrias. Atractivo y variado cartel anuncian para Juriquilla, encabezado por el rejoneador Emiliano Gamero.

En la bonita Provincia Juriquilla, en el estado de Querétaro, fue anunciada la tradicional corrida de toros de las Fiestas Patrias a realizarse en su hermosa plaza y que ha sido pactada para el viernes 15 de septiembre por la tarde-noche.
Es entonces el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero quien encabeza el cartel que fue revelado la tarde de este martes 15 de agosto de 2017. El festejo comenzará a las 18:00 horas y los ejemplares a lidiarse procederán del rancho Sabino, donde se encuentra la ganadería estatal de La Venta de Romero, con divisa en naranja, marino y rojo, propiedad de don Salvador Gómez Martínez.

A Emiliano le acompañarán los grupos de Forcados de Juriquilla y Querétaro, además de que en la lidia a pie tomarán parte los matadores de toros, el aguascalentense Arturo Saldívar y el tlaxcalteca Sergio Flores.


Cayetano Delgado, en España
Desde España se informa que se ha montado un festival taurino con motivo del XV aniversario de la plaza de toros de Alcorisa, provincia de Teruel, festejo en el que el novillero neoleonés Cayetano Delgado tendrá actividad y así suma otra fecha en ruedos ibéricos.

Dicho festival se llevará cabo el próximo domingo 17 de septiembre de 2017 y en él actuará al lado del matador de toros catalán-andaluz Juan Serrano “Finito de Córdoba y del rejoneador alicantino Pablo Donat para lidiar cuatro ejemplares de la ganadería de Santafé Martón, con divisa en amarillo, azul y encarnado, ubicada en Villafranca, Navarra.
Última actualización en Miércoles, 16 de Agosto de 2017 20:32