TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

FRANCIA. FERIA DE BEZIERS. Lunes 14 de agosto. Informa Jean Claude, fotos Danielle.

Correo Imprimir PDF

El nativo Sebastien Castella abriendo la primera puerta grande (aplausos, una oreja, una oreja y una oreja), todos contentos menos los flojos toros del Cuvillo claro, poco sensibles a las muestras de solidaridad de los piqueros de turno, según unos compadres de boli. La segunda puerta grande, el 13 la abrió Roca Rey.

Volvemos a la plaza del Plateau de Béziers, la que me ofreció mis primeras emociones cuanto al toro. Era la época de los coches de cuadrillas americanos con portaequipajes adornados de botijos de tierra. Los matadores viajando del hotel a la plaza en coche de punto sonriendo a la gente, a los niños corriendo un momento al lado de los magos de luces. Setenta años, casi... eran héroes surgidos de otro mundo.

En Béziers cada paseo va acompañando por la pieza Toreador de la ópera Carmen a cargo de un tenor.

alt


En el sexto toro las gradas cantan el himno de la región Occitania el Se Canto*obra de Gaston Phoebus, conde de Foix , siglo XIV . Insisto un poco en la fase cultura porque lo demás!
* o Aqueros Muntaños.

 

Lunes 14 de agosto

Mejorando se las condiciones físicas volvemos a lo nuestro, el callejón sitio único en cualquier plaza para vivir la corrida cuando uno no es torero, el toreo desde allí es otro mundo.

Pintados a colores verano tendidos y gradas, gran entrada, los aficionados al toro y los otros aficionados a todo esperaban mucho.

Los Victorino...allí están&vamos a ver. Decepcionados del ganado flojo, sin entrega acompañando las figuras la gente no podía imaginar que lo peor era por venir. Todos muy bien presentados y...

alt

los cuatro primeros pitados o abucheados al arrastre. Regulares los salidos en quinta o sexta posición. Una corrida para olvidar se de ella.

 

Manuel Escribano. Azul del mar en agosto y oro.

Pinchazo hondo, descabello: silencio. Estocada baja, aviso, otra atravesando. Complaciendo se tiró el animal. Pareó dignamente. Compartió su primer tercio de banderillas con Savalli, y al revés.

alt

David Mora. Grana y oro.

Breve y bonita recepción, brindis al respetable. Tuvo que abreviar. Silencio. Pinchazo, estocada caída, aviso, descabello. Pitos y algo más. Hubo momentos de gracia, de suavidad, sabiduría.

alt

Mehdi Savalli. Verde y oro.

Tres pinchazos, estocada: silencio. Estocada, descabello: silencio.

El de Arles no es una experto en el manejo de la muleta pero su capote, sus rehiletes rebosan de entrega, de sinceridad.

alt

Además consiguió una tanda de naturales muy dignos como meritorias. .

Última actualización en Miércoles, 16 de Agosto de 2017 19:11