TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

VENEZUELA. Este lunes dan a conocer carteles de la Feria de Tovar ya está en las imprentas.

Correo Imprimir PDF

Este lunes se dan a conocer

 

 

Tovar vuelve a marcar el inicio y arranque de la campaña taurina venezolana, este año exigua como limitada en su desarrollo. Foto: José León


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz


Es la feria de mayor tradición en los andes venezolanos. Son 174 años de historia los que guarda tras de sí el serial que se lleva en honor a la Virgen de Regla. Y lo hace en esta ocasión, tan convulsa y difícil, con la tradicional conformación que no ha abandonado, mínimo de dos corridas y una novillada, para las fechas del 8 al 10 de septiembre próximo.


Para tal efecto, la Empresa Taurina TORICANTANO anuncia la presencia del diestro mexicano Antonio Lomelí (a falta del anuncio de otro espada extranjero), así como los espadas nacionales valencianos Eduardo Valenzuela y Cristian Valencia, como de la misma manera los tachirenses Marcos Peña “El Pino” y José Antonio Ramos, este último quien el año pasado tomaría la alternativa en este mismo ruedo, ante los recordados toros de La Cruz de Hierro, dejando gran ambiente para que José Antonio Montilla (además de su larga lista de asesores que le acompaña) de nuevo haya contado con él para su regreso a la arena tovareña.

 

El factor toro estará compuesto en su mayoría por las reses de la divisa yaracuyana de Campolargo, quien estaría presente en una corrida de toros y una novillada en el serial, así como la carabobeña de Tarapío (quien se estrena en este redondel en su dilatado historial), el cual compondrán las bases de las tres combinaciones que este lunes en las dependencias del Museo Taurino de Tovar estaría develándose, en rueda de prensa, austera pero no ajena a la expectativa que implica recuperar la actividad taurina en el país, específicamente en la Sultana del Mocotíes.


Otros datos serian el hecho que la novillada sería especie de concurso de escuelas taurinas, tanto de San Cristóbal, Mérida y Tovar, además de la circunstancia de la no presencia por vez primera en su carrera como matador de toros de Rafael Orellana, considerado por muchos de sus paisanos, la figura más representativa del toreo tovareño, así como otros diestros locales como son Tomás Martínez y Curro Ramírez, además de emeritenses Alexander y Jonathan Guillén.

 

Última actualización en Domingo, 13 de Agosto de 2017 22:10