TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Artículo de Roberto García Yuste, Presidente de la Asociación El Toro de Madrid: "Simón Casas a punto de de escuchar los tres avisos"

Correo Imprimir PDF

"Se presentó como el productor salvador de la fiesta, el revolucionario, el que iba a mejorar la situación de Madrid y bla, bla, bla,… Está haciendo todo lo contrario, daña la fiesta porque está dañando la plaza principal: Las Ventas de Madrid. La plaza de toros, si es que así la podemos llamar, se está convirtiendo en una vergüenza donde lo que menos importa es lo que pasa en el ruedo. A nuestro amigo Simón, Nautalia Viajes y al Centro de Asuntos Taurinos (CAT) parece que solo les importa su explotación no taurina, intentando sacar dinero de todos los sitios menos el taurino, convirtiendo el coso en una discoteca o un circo con sus palomitas, perritos calientes y demás… Triste actuación de todas las partes.

Han saltado las alarmas en la calle Alcalá porque el Ayuntamiento de Madrid ha descubierto otra manera de perjudicar a la fiesta en la Capital, el estado degenerativo que sufre la plaza de toros por culpa del CAT actual y antecesores, que se han olvidado de invertir en el mantenimiento de la plaza y no será porque no han recibido dinero de la fiesta estos años; 47,8 millones de euros en los últimos trece años según el medio Expansión, especializado en economía. A Simón Casas y Nautalia Viajes se les ha visto el plumero y en cuanto han oído que no se puede explotar la plaza en espectáculos no taurinos no les ha interesado porque lo taurino es deficitario, según ellos, claro. Vergonzoso....

LOS ABONADOS Y AFICIONADOS DE LAS VENTAS NO QUEREMOS QUE LA PLAZA SEA UN NEGOCIO NI UN CENTRO MULTIUSOS, QUEREMOS QUE SEA PLAZA DE TOROS Y SOLO SE DEN TOROS, el CAT debe cambiar de mentalización y no ver a la plaza como un sitio para explotar y hacerse multimillonario. Se puede ganar dinero, porque la plaza con los toros lo da, pero las cosas hay que hacerlas bien y siempre enfocadas en pro de la tauromaquia. Para ello la Comunidad de Madrid debería recapacitar su concurso y de una vez por todas gestionar la plaza de forma directa, no dejarla en manos de empresarios que solo buscan, de cualquier manera, llenar sus arcas sin importarles el prestigio y seriedad de la primera plaza del mundo.

Cuando los aficionados vimos sorprendidos que Simón Casas cogía el mando de la plaza de Madrid nos entraron dudas y miedo, sobre todo en tres aspectos fundamentales de la plaza que influyen en el estado de la fiesta, siendo éstos principalmente:..."

Para leer el artículo completo PINCHAR AQUI

Última actualización en Viernes, 11 de Agosto de 2017 17:44