TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Los venezolanos Vanegas y Colombo destacan en ruedos europeos.

Correo Imprimir PDF

En su estreno como matador de toros Manolo saldría en hombros, al igual que lo hizo Jesús Enrique en festival.

Manolo Vanegas, dando su primer paso como matador de toros, en Francia, triunfa


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz


La temporada taurina española entra en los días de mayor efervescencia, a poco que se da curso a las tradicionales citas taurinas del calendario, que son muchas. Es el verano en tierras del toro bravo que tiene sus días de mayor incidencia mediado el mes de agosto y gran parte de septiembre.


Los toreros tachirenses Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo han estado activos este fin de semana, el primero de los mencionados estrenando el grado de matador de toros alcanzado en junio pasado en Vic-Fezensac.

En esta ocasión Vanegas ha despachado en la localidad francesa de Orthez, con el desparpajo y solvencia que atesora, una dura y correosa corrida del hierro del Cura de Valverde, de la que compartió al final de la misma la triunfal salida en hombros tras el corte de las dos orejas del que cerró festejo, junto al espada extremeño de Llerena, Tomás Campos, quien cortaría oreja en cada uno de sus astados y una cercenaría el gaditano Octavio Chacón, quien completó cartel.


Bagaje y oficio el dejado en la retina de los aficionados presentes, según testimonio de las crónicas, lo que le abre el camino a seguir en la dura lucha que implica abrirse campo en el escalafón mayor.


Éxito así mismo el cosechado en festival de postín en la localidad toledana de Nombela por Colombo, ante reses del hierro de Lorenzo Espioja, cortando tres orejas y un rabo, actuando al lado del matador de toros madrileño Fernando Robleño, quien así mismo cortaría cuatro orejas y un rabo.


Actuación esta de Jesús Enrique que serviría de prologo para el importante compromiso de este lunes 24 en Santander, en el marco de la novillada de la Feria de Santiago, despachando utreros de la divisa de Zacarías Moreno, junto con los ibéricos Daniel Menes y Pablo Mora.