TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Importante propuesta del presidente de la Porra México.

Correo Imprimir PDF

 

A todos los aficionados a la fiesta de los toros, medios de comunicación y amigos en general. Les hago la atenta invitación y propuesta para lo siguiente:

Para que en el centenario del natalicio del matador Manuel Rodríguez y Sánchez "Manolete" quede instaurado a partir de este año el día 29 de AGOSTO como El DIA INTERNACIONAL DE LA TAUROMAQUIA Y DEL ORGULLO DEL AFICIONADO A LA FIESTA BRAVA.

¿Por qué el 29 de agosto día de su muerte y no el 4 de julio el día que vio la luz primera?

 

Por todo lo que representa y representó la propia figura del Monstruo de Cordoba, tanto a nivel humano; como para la fiesta de los toros; porque su muerte no solo convulsionó al mundo taurino sino al mundo entero.

Por que a raíz de su muerte en las astas de un toro, se convirtió en leyenda y elevó la tauromaquia muy por encima de otras bellas artes.

Por que con esta fecha se celebra su vida y se homenajea su muerte como el icono mundial que representa para la fiesta de los toros.

Porque ese 29 de Agosto moría un ser humano cabal, entero, excepcional y orgulloso de su profesión, de ser torero y al mismo tiempo, nacía la leyenda llamada "Manolete"

¿Quién en el mundo entero sea aficionado a los toros o no, no ha escuchado hablar de el?

En honor no solo a esta figura irrefutable del toreo y por todos los que han dignificado y han dado su vida en un ruedo por querer ser como el, INSTAUREMOS EL 29 DE AGOSTO COMO EL DIA INTERNACIONAL DE LA TAUROMAQUIA Y DEL ORGULLO DEL AFICIONADO A LA FIESTA BRAVA.

Ese día no solo homenajearemos a un torero si; sintámonos orgullosos de ser aficionados a la fiesta mas bella del mundo.

Un abrazo y suerte para todos…

Porra México A.C.
Eduardo Rodríguez Diez
Presidente

“El toreo es el único arte fugaz que impacta de un solo golpe todos tus sentidos y el único capaz también de llegarte con una sola imagen a lo más profundo de tu corazón”

 

 

Última actualización en Sábado, 08 de Julio de 2017 20:49